Ciudad

Trabajadores de la salud denuncian que la Alcaldía de Caroní ha incumplido el pago de bonos

El retraso corresponde al mes de junio. Hacen un llamado al alcalde Tito Oviedo por las irregularidades en la cancelación del beneficio a médicos y enfermeras.
miércoles, 20 julio 2022
Cortesía | Dependen de los bonos para sopesar bajos salarios.

Trabajadores de la salud decidieron alzar sus voces en rechazo al incumplimiento de la cancelación de bonos prometidos por la Alcaldía de Caroní.

Jorge Sayago, médico cirujano en el ambulatorio rural en Palo Grande (parroquia Yocoima vía Upata), explicó que, a partir de enero de 2022, empezaron a pagar las bonificaciones  mensuales para sopesar los bajos salarios y al éxodo de médicos en ese momento.

El bono consta de 250 dólares al personal médico, enfermería 100$, personal administrativo y mantenimiento 50$.

Al momento de recibir la bonificación, Sayago señaló que el monto era cancelado con ciertas irregularidades por ser de asistencia “a muchos le habían quitado el beneficio no por faltar, pero tampoco daban una explicación y lo habíamos dejado pasar”; sin embargo, los ánimos se caldearon cuando comenzó la ola de despidos injustificados.

“Hicieron visita en cada uno de los módulos y nosotros estábamos al día con todo. El día miércoles, jueves y viernes empezaron a cancelar los bonos del mes anterior, pero todos cobraron menos los médicos”, comentó el galeno.

De acuerdo a lo comentado por el doctor Sayago, el personal se quejó ante los superiores y no hubo respuestas. El martes 19 de julio varios compañeros se acercaron hasta el palacio municipal y según Sayago “les dijeron que si no cobraban el día lunes, debían esperar el otro mes”, una decisión que calificaron como injusta.

“Soy padre de familia, tengo dos niños y todos tenemos responsabilidades, no es mentira que estamos por el bono porque 247 bolívares que pagan quincenal no vive nadie”, alegó el profesional de la salud.

Lo despidieron

El 1 de julio, Orlando Maita, médico integral comunitario del Consultorio José Tadeo Monagas en el barrio El Tubo (parroquia Dalla Costa), fue informado de su despido sin razón.

 “Fui a la alcaldía, pregunté en  Desarrollo Social y me dicen que estoy activo, no estoy botado, pero ahora no me salió el bono, nadie me da razón de nada”, acotó.

“Ellos nos ofrecieron 250 dólares y nos estaban pagando menos, no solo a los médicos,  también  la enfermeras están afectadas y obreros”, dijo Maita.

Hacen un llamado al alcalde  de Caroní, Tito Oviedo, se aboque a esta irregularidad “nos dé razón por qué no le pago este mes a los médicos, queremos que nos den respuestas a los trabajadores de la salud”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: