Ciudad

Tito Oviedo: En Caroní testimonios comprueban que atención oportuna ayuda a vencer al covid-19

Alcalde conversó en programa radial con concejala Oritsy Rojas paciente recuperada.
Tito Oviedo: En Caroní testimonios comprueban que atención oportuna ayuda a vencer al Covid-19
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Oviedo pidió al pueblo cumplir semana de cuarentena radical, con conciencia y disciplina

“Testimonios de amor, esperanza y fe, de pacientes recuperados en el municipio Caroní, evidencian que, con atención médica oportuna ante cualquier síntoma, podemos vencer al covid-19, por eso es muy importante acudir a centros de salud si presenta algún malestar relacionado con la pandemia, para que sea atendido por ese ejército de hombres y mujeres, que no han colgado sus batas blancas para mantenerse en primera línea de acción contra el virus”.

Así lo dijo este martes 15 de septiembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, edición 98, en el que conversó vía telefónica con la concejala municipal, Oritsy Rojas, paciente recuperada de covid-19, recién dada de alta del Centro de Salud de Alcaldía de Caroní.

“La concejal Oritsy, representa para nosotros un orgullo, porque conocimos de cerca su lucha para recuperarse del covid-19, acompañada de nuestros doctores y enfermeras del Centro Médico Municipal”.

Atención oportuna, amor y esperanza

La concejala, Oritsy Rojas, agradeció el apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo, y de todos los trabajadores de salud de la Alcaldía de Caroní, por su acompañamiento incondicional y por ayudarla a vencer al covid-19.

Dijo que lo más importante es asistir al centro de salud de inmediato ante cualquier síntoma, porque eso fue lo que hizo cuando sintió un mínimo malestar respiratorio. “Me encomendé a Dios cuando vi el resultado positivo de la prueba, dije; nervios de acero, mente positiva y toda la confianza puesta en Dios”.

Rojas destacó el esfuerzo incalculable de los hombres y mujeres de la salud, que están en el centro asistencial de la Alcaldía de Caroní quienes, a través de la medicina natural y fármacos, han logrado la recuperación de muchos pacientes, que al igual que ella, han salido sanos de esos espacios.

“El pueblo debe cuidarse, si no tiene nada que hacer fuera de casa; no salga, tome las medidas de prevención, porque lo hice todo el tiempo, sin embargo, nuestro trabajo está en la calle, y estuvimos siempre en la primera línea de acción desde el servicio de transporte público”.

Tito Oviedo aseguró que Rojas es el ejemplo de que la atención temprana es fundamental para salir airosos de la pandemia. “Llamo al pueblo a que escuchen y lean los testimonios reales de nuestros pacientes recuperados; con atención a tiempo, amor y esperanza de nuestros médicos y enfermeras”.

Vanguardia comunicacional

Durante su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, también conversó vía telefónica con el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien habló de su nuevo programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); “Aquí con Ernesto”.

Villegas aseguró sentirse orgulloso, porque el programa le permite ejercer su carrera periodística, lo definió como un vehículo informativo, creado como espacio para conversar, debatir y conocer de cerca y con los principales actores, los acontecimientos que ocurren en Venezuela y otras naciones.

Anunció que en la próxima edición conversará con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, de lo que tiene que ver con la preparación, coordinación y acompañamiento del proceso eleccionario que vivirá la nación el próximo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos diputados del Poder Legislativo.

Hacer fértil las tierras guayanesas

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que está enfocado en hacer fértil las tierras de Guayana, para garantizar producción y soberanía alimentaria al pueblo. Afirmó que desde Alimentos Caroní han extendido su mano a las comunas y al poder popular, para juntos consolidar procesos productivos en las parroquias.

“Estamos rescatando nuestra semilla autóctona, esa que se produce en la parroquia Pozo Verde de Ciudad Guayana, estoy convencido de que el próximo año no dependeremos de las semillas de afuera, sino que trabajaremos con las nuestras. Vamos junto con Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a producir y a labrar el futuro de nuestro suelo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: