Ciudad

Terrazas de Betania II sin electricidad

Vecinos piden que aparezca el transformador que les envió desde Caracas la empresa Corpoelec.
domingo, 15 septiembre 2019
Ángel García | No pueden activar el cercado eléctrico

Los habitantes de Terrazas de Betania II, conjunto residencial ubicado en Puerto Ordaz, sufren por un transformador quemado desde hace un mes.

Un total de 48 familias se han visto afectadas ante esta falla de energía.

Al ver que los días pasaban y no eran atendidos, dirigieron un escrito a la empresa Corpoelec. Allí les respondieron que no habían transformadores.

Pero los residentes no se quedaron tranquillos, sino que llegaron con otra carta hasta las oficinas de la gobernación del estado Bolívar, ubicadas en la base aérea. En el sitio tampoco recibieron ayuda.

Como no obtuvieron respuestas positivas por parte de los entes competentes de la localidad, hicieron el esfuerzo de contactar la sede en Caracas de Corpoelec.

El ente aprobó el recurso y lo envió desde la capital hasta la sede del estado Bolívar.

Para que el artefacto fuera instalado en la urbanización se exigió un papeleo, que los residentes de Terrazas de Betania II entregaron a cabalidad.

Luego, Corpoelec hizo una revisión y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hizo una segunda visita para corroborar que el transformador de la urbanización estaba dañado y requería el cambio.

Después de la larga espera, los vecinos creían que se colocaría el transformador en su lugar, pero hasta la fecha, un mes y medio después, siguen esperando que sea instalado.

“”Exigimos que aparezca el transformador”, demandó Benjamín Castelo, acompañado por un grupo de vecinos que también expresaron su descontento ante la situación.

“Si no recibimos respuesta tendremos que tomar las calles para que tomen en cuenta nuestro reclamo”, declaró Castelo.

Elbet Romero, otro de los afectados, sostuvo que el artefacto que permite que tengan energía eléctrica en sus hogares cuesta alrededor de 4.500 dólares y no tendrían forma de costearlo.

Pidió al gobernador del estado, Justo Noguera, o las autoridades que los atendieron a que cumplan con lo prometido, ya que cada día que pasa viven desesperados ante la ausencia de la energía eléctrica.

Sin servicios y sin seguridad

Los vecinos no pueden hacer uso de cocinas, aires acondicionados u otros artefactos, por lo que deben ingeniárselas para sobrevivir, de igual forma viven preocupados ya que no pueden activar el cerco eléctrico para resguardar la residencia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: