Temporadistas disfrutan de los balnearios y aprueban la vialidad
Los balnearios de Caroní son una opción para las familias guayanesas en los días de asueto por Semana Santa y llegar a estos prestadores de servicio desde la Chicharronera en Puerto Ordaz, se ha hecho más llevadero por las condiciones de la vialidad.
La principal de la Chicharronera es la única con asfalto. Aunque la Gobernación del estado Bolívar realizó jornadas de bacheo, el martes en la mañana, el desvío hacia los ríos se mantiene en tierra.
Cabe destacar que el acceso a los vehículos livianos se da sin problemas, pues la extensión del terreno tampoco presenta fallas, pero con algunos vertederos improvisados de basura.
Sondeo
De acuerdo a los pocos temporadistas que visitaron los balnearios como Karina Velásquez, asegura que el recorrido hasta el río se dio sin inconvenientes, al movilizarse en carro particular.
Velásquez junto a su familia, si poder viajar hacia otros destinos este año, optó por ir al río, “para salir de la rutina, del estrés y que los niños pasen un rato agradable, se bañen, en familia y compartir”.
Agrega que prefiere acudir los primeros días de la Semana Mayor para mayor comodidad y tranquilidad sin aglomeración de personas.
“La vía está normal. Hace poco taparon uno que otro huequito, pero hoy cuando entramos vimos que están asfaltando la principal, del resto se puede pasar”, expresa Eukaris Sánchez.
Sin apoyo con vialidad
Otros prestadores de servicio en el Eje Macagua como Maria Elena Salazar, encargada de Las Culizas, señala que por cuenta propia han tenido que rellenar los hundimientos en la entrada del balneario y sin apoyo de las autoridades gubernamentales.
“Nosotros estamos muy desasistidos por parte de la Alcaldía de Caroní. Aquí cada cosa nos cuesta mucho”, lamentó Salazar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/