Ciudad

Telefonía fija falla en Puerto Ordaz

Se reportó una avería masiva en teléfonos que inician con 951, 952 y 953.
lunes, 20 mayo 2019
Archiro PRIMICIA | Problema afecta conexión de internet

En distintas zonas de Puerto Ordaz se han generado fallas del servicio de telefonía fija de la empresa Cantv.

En lugares como Caujaro, Lomas del Caroní, Las Garzas y parte de Unare se ha confirmado que la mayoría de los teléfonos no tienen línea.

Según mencionaron los afectados, el problema se registra sobre todo con los números que inician con 951, 952 y 953.
Paola García, habitante de Caujaro, indicó que la situación se presentó desde el año pasado, especificando que fue desde el mes de diciembre.

“Ya vamos a llegar a la mitad del 2019 y aún seguimos con este problema”, indicó García.

Detalló que no pueden realizar ningún tipo de llamada puesto que el teléfono no tiene tono. En el caso de reportar la falla a los entes competentes tendrían que utilizar otro teléfono.

Aún así, reportando la situación vía telefónica, no han conseguido respuestas.

Sostuvo que en el sector se ha especulado que el defecto se generó producto de “unos aparatos de Cantv que se quemaron”, pero no se sabe si lo que dicen es verdad.

Por otro lado, reveló que desde el consejo comunal se dijo que recogerían firmas para reportar la falla con más peso, sin embargo la acción no se finiquitó y no obtuvieron soluciones. García aseguró que desde el 2018 el sector se ha visto afectado en gran manera, puesto que algunos vecinos solo cuentan con un teléfono en casa, y al no tener señal quedan totalmente incomunicados con familiares.

En el caso de Lomas del Caroní señalaron que el problema persiste desde enero de este año. Habitantes de la urbanización reportaron probaron el funcionamiento del teléfono y comprobaron que desde otros dispositivos parece que la llamada sale, pero que los propietarios no reciben la llamada.

Este problema también ha afectado el servicio de Internet, haciendo que no haya conexión alguna.

Patricia González, una de las residentes de Lomas del Caroní, señaló que ella y su esposo se acercaron a las oficinas de Cantv les dijeron que se trataba de una avería masiva en los dispositivos con números que iniciaban en 951, 952 y 953, asegurando que ya se estaban realizando los trabajos correspondientes para solucionar.

Sin embargo, ya en el mes de mayo se pudo constatar que el problema persiste. Además, señaló que muchos vecinos se han quejado que en algunas reparaciones se han invertido los números, generando confusión a la hora de realizar llamadas.

 

 

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