Ciudad

Taxistas y pisteros limitados por falta de combustible

Señalan que han tenido que comprar la gasolina a precios elevados para poder surtir a sus vehículos y prestar sus servicios.
lunes, 23 octubre 2023
Archivo PRIMICIA | Colas para surtir combustible permanecen en Ciudad Guayana

Debido a la escasez de combustible que aún permanece en la región, taxistas y pisteros se han enfrentado a grandes dificultades para poder cumplir con su trabajo al volante.

Los afectados describen que se mantienen varios días en la cola para surtir y que, al llegar el día del suministro tampoco les es posible “por la trampa que hay en las bombas”.

Desde una línea de pisteros, Marcos Arretureta comenta que han tenido que comprar la gasolina a precios más altos para poder abastecer sus vehículos. En estos casos, sus limitados ingresos rinden mucho menos.

Los conductores describen que en las estaciones de servicio surten 40 litros, sin embargo gastan alrededor de 20 litros diarios.

Resaltan que si requieren gasolina deben esperar varios días para no estar bloqueados en el sistema y contar nuevamente con el derecho al suministro.

“Nos toca comprar la gasolina más cara”, señala sobre precios del combustible que rondan entre uno y 1.5 dólares.

Como transportistas, consideran que deberían estar exonerados del bloqueo de cuatro días y así poder surtir sin tantas limitaciones, pues su trabajo depende de contar con gasolina suficiente.

“Si estás parado sin la gasolina, ¿cómo se hace?”, manifiestan al describir que entre compañeros se brindan ayuda.

 

 

Taxistas afectados

Aunque el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, hace algunos meses informó que próximamente las estaciones de servicio surtirían de manera diaria, aún la realidad no ha cambiado.

En Ciudad Guayana, las colas en las gasolineras siguen arropando las calles, mientras los conductores manifiestan el descontento ante las limitaciones para contar con el servicio y poder trasladarse en sus vehículos.

Taxistas dicen a PRIMICIA que han tenido que hacer cola de hasta tres días, por lo que les es imposible trabajar mientras. “O si no, nos toca comprar a 1.5”, añaden.

Aunque consideran que el precio de las carreras debería ajustarse, no es tan fácil debido al poco poder adquisitivo de los clientes. Algunas cortas se consiguen en 3 dólares, y largas en 10.

“Los transportistas dependemos siempre del servicio (de gasolina)”, sostienen.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: