Ciudad

Surgen dudas sobre el pago de facturas de Corpoelec

Usuarios en cola y redes sociales manifiestan un cobro de mil bolívares por Corpoelec a través de un correo electrónico, luego de registrarse en el sistema.
lunes, 01 abril 2024
corpoelec
Raúl Miranda | En la comunicación advierten corte del suministro

Este lunes algunos usuarios de Corpoelec acudieron a la sede principal en Alta Vista de Puerto Ordaz, por dudas en la facturación del servicio.

De los casos frecuentes que PRIMICIA pudo conocer en la sala de espera, son los contratos duplicados generados por los usuarios en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, así como las interrogantes sobre el correo electrónico recibido por la estatal, en el que informan un pago adeudado de mil bolívares.

Liseth Guerra, comenta a PRIMICIA que acudió este 1 de abril a la taquilla de Corpoelec para eliminar uno de los dos contratos que realizó de su vivienda a través de la página web.

“El primero se pagó completo, pero como no dice nada yo me volví a registrar y del segundo me están indicando que debo pagar mil bolívares porque es un contrato nuevo”, cuenta Guerra.

El caso de Guerra no es el único, otros también señalan en redes sociales que han recibido la notificación por el mismo monto adeudado, a pesar de haberse registrado en la jornada nacional.

Además, en el comunicado de la empresa advierte sobre una orden de corte del servicio de no cancelar.

Corpoelec envía notificación a usuarios

Otros indicaron a PRIMICIA que su registro en el portal web de Corpoelec se llevó a cabo  en febrero, antes de culminar con el plazo hasta el 1 de marzo que dio la compañía.

“Estoy aquí por cuatro notificaciones que me han enviado por correo desde el 26, 28, 29 y  31 de marzo por el pago de mil bolívares”,explicaron.

Agregan “ya yo había registrado la cuenta el 6 de febrero con la confirmación, pero después quise actualizar los datos y la página me generó un error, no abrió más hasta después del 4 de marzo y cuando metí el código de contrato me generó un monto de mil bolívares”.

“Lo que yo quiero saber es si ese es mi pago mensual, ¿este no es Borrón y Cuenta Nueva, cómo es posible que me esté generando esa cantidad?”, cuestionaron.

El equipo PRIMICIA intentó conseguir información oficial por parte de Corpoelec para aclarar las dudas que manifestaron los usuarios, sin embargo, no fue posible la comunicación.

Consulta de factura 

Según una publicación en Twitter de Corpoelec indican que para conocer el saldo de la factura las personas pueden escribir por WhatsApp al 0424-236-42-98 /0426-557-1061.

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