Ciudad

Superaron expectativas en “Un gesto de amor para Guayana”

La jornada de asistencia medica fue gratuita, personas desde las 3:00am formaron largas filas en el lugar.
viernes, 14 febrero 2020
Eliéser Silveira | Vecinos señalan que la organización puede mejorar a futuro

Este jueves se llevó a cabo la primera mega jornada de salud en la sede del Ipasme, con el nombre de “Un Gesto de Amor para Guayana”, la cual inició pasada las 8:00am y contó con el apoyo logístico de la gobernación del estado y otras organizaciones oficiales.

Se logró reunir un equipo interinstitucional entre Barrio Adentro a través de los distintos módulos, CDI El Roble, La Unidad, Seguro Social (citología y eco pélvicos), a través de un socio de la Unicef, Alianza Internacional de Cielos Abiertos Alinca, entre otros.

Gracias al apoyo lograron realizar un trabajo de nutrición para los niños, además de dictarles una charla potabilizadora de agua y entregas de pastillas para el mismo proceso.

Merys Guerrero, Directora del Ipasme, comentó que no solo se atendió a la parroquia Simón Bolívar, sino otros sectores de la comunidad porque se hizo extensiva la información en la ciudad.

“Nosotros estamos aquí apoyando a toda la población, tenemos consultas preventivas, curativas, atención para inmunizaciones, además de despistaje de diabetes, citología, prevención de embarazos con anticonceptivos orales e inyecciones y colocación de dispositivos intrauterinos.

Resaltó que en el operativo especial contó con el respaldo de Farmapatria en el suministro de medicamentos para las patologías que se diagnosticaron durante la actividad.

“Podríamos tener expectativas de 600 a 800 personas, pero desde tempranas horas de la mañana ya habían 2.500 asistentes.

Aseveró Guerrero que la entrada a la sede se iba dando a medida que las consultas se desarrollaban, por el gran número de asistentes, estimaron que la jornada se extendería hasta ver al último paciente.

En cuanto a una segundo evento, Guerrero destacó que es muy posible que se repita la atención a los guayaneses debido a que conocen la situación que padecen en el área de salud y la necesidad que tiene el pueblo.

“Queremos que todos los equipos en cuanto al área de salud del estado nos unamos y le llevemos el servicio a la comunidad”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia