Ciudad

Sunep SAS Regional Bolívar solicita ampliación de convenio de trabajadores de la salud

Solicitan la incorporación del escalafón asistencial de todos los empleados, aumento salarial, prima de transporte y pago de uniformes, entre otros conceptos.
viernes, 16 octubre 2020
Cortesía Sunep-SAS-Regional Bolívar | Exigen benecios contractuales

En un comunicado emitido por la junta directiva del Sindicato Unitario Regional de Trabajadores, Empleados Públicos y Privados, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud y Asistencia Social del estado Bolívar (Sunep SAS Regional Bolívar), hacen un llamado al Gobierno central,  ministro del Trabajo y ministro de la Salud para la ampliación del acta de convenio de los trabajadores de la salud.

Asimismo, solicitan la incorporación del escalafón asistencial de todos los empleados, aumento salarial, prima de transporte y pago de uniformes para solventar y dignificar el salario y la calidad de vida de los trabajadores. 

Indicaron que no perciben otros beneficios, como la entrega de bolsas de alimentación desde hace un año en el municipio Caroní y en el resto del estado y exhortaron al gobernador Justo Noguera Pietri y a la autoridad única de Salud en la región, Franklin Franchi, a solventar esta situación. 

«Es un beneficio contractual establecido en nuestra contratación colectiva, cláusula  N° 24 y en la Ley Orgánica del Trabajo, pero no se está cumpliendo, no pedimos que lo regalen, sino que la suministren mensualmente y que cumplan con el Mercal Obrero, establecido en la ley», expresaron. 

Detallaron en el escrito que «vemos con preocupación que no nos  dan la importancia que merecemos siendo el sector salud vital para el pueblo y que en estos momentos de pandemia somos los que estamos batallando conjuntamente con ustedes para asistir al pueblo», en cuanto a la falta de apoyo de las autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: