El presidente de Suma Caroní- Piar, Rafael González, apoyó la decisión de que los docentes reciban las vacunas antes de regresar a clases presenciales, esto tras el anuncio del gobierno nacional de incluir a los maestros en el grupo de priorizados con la llegada del primero lote de vacunas chinas Sinopharm.
Sin embargo, González aseguró que no solo se deben incluir a los docentes sino al resto de los trabajadores (administrativo, obreros, madres cocineras), que hacen vida en los planteles.
Temas pendientes
Por otra parte, señaló otros problemas al regresar a las aulas que se deben resolver, pues indicó que el 70% de las escuelas en Caroní no cuentan con los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y conexión a internet, además el deterioro de las estructuras por los actos vandálicos y la falta de atención con jornadas de mantenimiento en la áreas verdes, representa una limitante.
A su vez, señaló los salarios deben ajustarse, confesó que en promedio un docente 3 percibe un salario de 5 millones 200 mil bolívares y 4 millones son destinados a gastos del pasaje en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.
De acuerdo a lo conversado con González, reiteró “debemos hacer un esfuerzo importante para que este último trimestre lleguen a un acuerdo entre el ministerio, los docentes, los padres y representante para organizar un plan y “medianamente salvar el año escolar”, a su juicio el plan Cada Familia Una Escuela, estuvo deficiente debido a la conectividad de internet
Por último, señaló que el año escolar 2018-2019; 2019-2020 y 2020-2021 han sido los tres años más precarios en la educación en Venezuela y toda su historia, como pedagogo agregó que esto tendrá consecuencias a mediano y largo plazo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia