Ciudad

¡Sueño cumplido! Guayanesa Aldrimar Carillo recibió prótesis para su mano

La pequeña perdió su mano cuando tenía solo un año de nacida.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía | Le fue donada por Fab Lab Caracas

La niña guayanesa Aldrimar Carillo, de 12 años de edad, recibió una prótesis LN-4 versión small para su mano derecha, proveniente del primer laboratorio de fabricación digital en Venezuela: Fab Lab Caracas.

La gestión para obtener la prótesis fue realizada a través de Buscadores de Libros y su programa social “Juntos hacemos la diferencia”, iniciado en mayo de 2019 en la comunidad de Cambalache y del cual Carrillo forma parte.

Mariela Mendoza, directora y fundadora de Buscadores de Libros, conversó con PRIMICIA y contó que una de las actividades de cierre del año 2020 del programa social realizaron una dinámica en la que todos los niños escribieron una especie de carta sobre sus sueños y lo que esperaban de Buscadores de Libros.

Cumpliendo un sueño

“Ella nos conmovió mucho porque en una de las respuestas que ella escribió dijo que le gustaría que fuéramos médicos para poder ayudarla, porque lo que más desea es tener su mano (…) Nosotros jamás habíamos pensado en eso… porque para nosotros era una niña más del grupo, todo normal, no la tratamos diferente por no tener su manito”, prosiguió Mendoza.

Asimismo, indicó que desde ese momento iniciaron la búsqueda para ayudar a Aldrimar y gracias a las redes sociales dieron con Fab Lab Caracas, una organización internacional que apenas inicia operaciones en el país.

“Nosotros nos contactamos con ellos y como por obra de arte de Dios y de todo, de inmediato nos dijeron que sí (…) y de allí a tener la prótesis faltaron dos semanas máximo”, explicó la directora de Buscadores de Libros.

También dijo que de ahora en adelante continuarán apoyando a Carillo, pues al momento de la entrega estuvo presente un especialista en fisioterapia y ahora debe visitar un fisiatra para recibir las otras indicaciones que hacen falta.

El accidente

Anyuri Herrera, madre de la niña, contó que el accidente ocurrió hace casi 11 años, cuando Aldrimar solo tenía un año de vida, específicamente el 3 de mayo del año 2010.

Ellas se encontraban en el Centro Comercial Alta Vista II cuando el incidente ocurrió en una de las escaleras eléctricas del centro comercial, por lo que la niña tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Uyapar para ser operada.

Explicó que luego de haber estado en el hospital tuvo un poco de complicación y fue trasladada a la Clínica Caroní, pues ya para el momento el centro comercial se hizo responsable y les ayudó.

Tanto Aldrimar, como su hermana menor, están siendo criadas en un hogar cristiano y además de tener a su madre, cuentan con el apoyo de sus abuelos maternos.

Una sorpresa

Para la familia la prótesis fue una sorpresa, pues no sabían lo que estaba pasando aunque recordaban la carta que Aldrimar realizó en el mes de diciembre.

“La primera vez que la señora Mariela habló conmigo de la prótesis fue el sábado de la semana pasada y me contó todo lo que estuvieron haciendo (…) Ellos enviaron la prótesis el día viernes (…) también conversamos con las personas del laboratorio y les presenté a la niña”, relató Herrera.

“Siempre que hablábamos del tema ella me lo pedía y yo le decía que se lo pidiera a Dios porque yo no tenía el dinero”, señaló.

Herrera dijo que pese a que su hija no se la hecho ningún estudio psicológico para la aceptación de la prótesis. Considera que no debe tener problemas porque ella está muy contenta, pues es algo que deseaba desde hace mucho tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: