Ciudad

Subsidios Litúrgicos para celebrar la Semana Santa

Las eucaristías llegarán a los feligreses por transmisiones en vivo en redes sociales.
jueves, 02 abril 2020
Monseñor Helizandro Terán
Archivo PRIMICIA | “Dios nos ayudará a cruzar este valle de sombra"

Con la celebración de la Semana Santa aproximándose, las pastorales de las distintas parroquias de Ciudad Guayana han estructurado un cronograma virtual para llegar a todos los feligreses.

Monseñor Helizandro Terán, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, informó que realizarán Subsidios Litúrgicos, que consisten en folletos e infografías con oraciones, lecturas, reflexiones y actividades para cada día de la Semana Santa, iniciando con el Domingo de Ramos.

“Cada día tendrá una temática específica a la cual dirigiremos nuestras oraciones y reflexiones”, acotó.

El padre José Gregorio Salazar, al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Los Olivos, explicó que cada sacerdote realizará la eucaristía en privado y que la palabra será enviada por medio de las redes sociales.

Transmisiones en vivo

Salazar comentó que varias parroquias se han organizado para transmitir las eucaristías por medio de redes sociales.

A través de un comunicado, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima informó que para las misas recurrirán al Live de Facebook.

Su cronograma inicia el viernes 3 de abril. A las 3:00 de la tarde realizarán el viacrucis, seguido de la misa. La Santa Eucaristía del Domingo de Ramos, 5 de abril, será transmitida a las 7:00 de la mañana.

El Lunes Santo y Martes Santo, realizarán la conexión a las 4:00 de la tarde para la misa. Mientras que para el miércoles 8 de abril, harán una oración frente a Jesús Nazareno, a las 7:30 de la mañana, y luego la misa a las 4:00 de la tarde.

El Jueves Santo, el encuentro se hará a las 6:00 para presenciar la eucaristía y el Viernes Santo la Meditación de las 7 Palabras, se realizará a las 4:30 de la tarde, seguido de la Pasión del Señor, a las 5:00 p.m.

El Sábado de Gloria se transmitirá, también por Live, desde las 6:00 de la tarde y la misa del Domingo de Resurrección será a las 8:00 a.m.

La Parroquia San Antonio María Claret, de San Félix, también hará transmisiones en vivo por medio de la cuenta de Facebook Misioneros Claretinos de San Félix.

El encuentro para el Domingo de Ramos será a las 9:00 a.m.; el Miércoles Santo y Jueves Santo, a las 5:00 p.m.; y el Viernes Santo a las 3:00 de la tarde.

Para el Sábado de Gloria, hacen el llamado a las 6:00 de la tarde y el Domingo de Resurrección a las 9:00 de la mañana.

Las reflexiones diarias estarán a cargo del párroco Juan Carlos García.

“Es momento de mirar a Cristo”

Pero, las pastorales y el equipo de la Diócesis de Ciudad Guayana no están exentos de problemas, por esta razón “no todas las parroquias podrán ejecutar estas actividades”.

La Parroquia Nuestra Señora del Valle, informó que al no tener conexión a Internet en la sede, incluso desde antes de la declaración de la cuarentena, no podrá transmitir las eucaristías.

“En estos momentos no tenemos muchas alternativas.”, declaró Terán.

Monseñor afirmó que las actividades correspondientes a la Semana Santa serán postergadas para los meses venideros, incluyendo la Misa Crismal, que reúne a todos los párrocos.

“Es momento de mirar a Cristo”, dijo. “Toda la humanidad está en una misma barca y debemos tener una fe profunda, por medio de un acto de confianza”.

“Dios nos ayudará a cruzar este valle de sombra por el cual estamos atravesando”, aseguró el obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Subsidios Litúrgicos

1. Domingo de Ramos – La Pasión del Señor

2. Lunes Santo – Oramos por nuestros seres queridos difuntos

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: