Solicitan reubicación de vendedores de juegos pirotécnicos
Gerardo Moreno, párroco de la Catedral San Juan Pablo II, explicó a PRIMICIA que el año pasado establecieron un acuerdo con los miembros de la feria de fuegos artificiales que acostumbran a ubicarse en las afueras de esta parroquia, el cual consistía en que ambas partes solicitarían su reubicación a los entes encargados.
Sin embargo, los comerciantes informales nuevamente este jueves se instalaron en el lugar, ya que “dicen que se les hizo muy tarde pedir el permiso (…) y que sí pidieron la reubicación” a pesar de que no poseen ningún comprobante de ello ya que que “dicen que lo hicieron de boca”, cuenta Moreno.
Sobre la solicitud hecha por la iglesia, describe que fue presentada ante el cuerpo de bomberos y la Alcaldía de Caroní, para cumplir con la gestión correspondiente, mientras que “los vendedores no lo hicieron”.
Por esta razón, debido al desacuerdo, en reunión con funcionarios del ayuntamiento, la parroquia se comprometió a plantear una propuesta para ser entregada por escrito mañana viernes 23 de diciembre, con la finalidad de “evitar caer de nuevo en esta situación”.
Nancy Castillo, catequista, comenta que su intención no es interferir en las ventas de los comerciantes de fuegos artificiales, sino establecer los límites en los espacios que no deben ocupar, por lo que esperan que sea evaluada y establecida su reubicación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/