Ciudad

Solicitan insumos médicos en centro asistencial

En el lugar tampoco cuentan con suficiente alumbrado.
martes, 07 mayo 2019
Centro asistencial de salud Santísima Trinidad (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Presenta mala infraestructura

En el centro asistencial de salud Santísima Trinidad, de la UD-338, trabajan “con lo que está a la mano”. El doctor Dannis Lezama denunció que requieren de medicamentos, debido a que hace más de seis meses no son abastecidos.

“Es necesario que tengamos medicinas para atender cualquier emergencia. Actualmente no contamos ni con vitaminas”.

Detalló que la población del sector es de más de 1.500 personas, por lo que es necesario contar con los recursos para brindar un servicio de salud de calidad.

 

Infraestructura

El centro médico estaba sin uso, porque no habían doctores asignados para la zona y al parecer, “los dueños de lo ajeno”, se aprovecharon y se llevaron las consolas de los aires acondicionados.

Carmen Mora, promotora de salud, alegó que no cuentan con suficiente alumbrado dentro de las instalaciones porque “hay cables, pero no tenemos lámparas”.

Además, en todo el módulo hay filtraciones, principalmente en la sala de espera.

Arelis Jiménez, estaba esperando para ser atendida, manifestó que es necesario que las autoridades se enfoquen en mejorar el centro de salud, debido a que en caso de una emergencia en la zona es la única opción que tienen.

“Los hospitales quedan lejos. Es necesario que entreguen medicinas y mejoren la infraestructura”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: