Ciudad

Solicitan agilizar proyecto de recuperación para la escuela Mercedes Prospert

Techos incompletos, partes de los muros derrumbados y áreas de la cocina en mal estado, es parte de las malas condiciones que registran las instalaciones.
miércoles, 27 abril 2022
Cortesía | Suman diez años de deterioro por falta de mantenimiento

Padres y representantes de la escuela Mercedes Prospert solicitan la nueva autoridad de educación en la región,  Brizeida Quiñones, agilizar el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones.

Por las malas condiciones del centro educativo,  José Gregorio Vásquez, uno de los padres, describió la situación como un “proceso de deterioro” desde hace diez años.

Techos incompletos, partes de los muros derrumbados y áreas de la cocina en mal estado, fue parte de observado por Vásquez, tras su visita al colegio este martes. Esta institución se ubica en la UD-104 de San Félix.

El 10 de agosto del año pasado,  el profesor Mauro Suárez, quien fue el jefe de la zona educativa, presentó la aprobación del proyecto de recuperación de 23 planteles por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), entre ellas incluía  la escuela Mercedes Prospert, sin embargo, Vásquez, precisó que hasta la fecha “no se ha hecho nada”.

En ese mismo listado aparecían la U.E.N Alta vista Sur II, U.E.N Oscar Luis Perfetti, U.E.N Ciudad Piar, U.E.N. Ramón Isidro Montes y la U.E.N San Félix.

Suárez alegó en su momento que se esperaban los primeros recursos para iniciar el proceso, pues esto se trataba de solo la primera etapa.

Es por esta razón que Vásquez,  insiste a la nueva autoridad de educación en la región,  Brizeida Quiñones, rescate el plan para rehabilitar el centro educativo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: