Ciudad

“Situación social afectó el Carnaval”

La falta de poder adquisitivo limitó a los bolivarenses.
miércoles, 06 marzo 2019
Elieser Silveira | La Gumilla recibió 3 mil personas

Este año, la temporada de Carnaval estuvo marcada por el ausentismo de la ciudadanía, debido a la crisis que atraviesa Venezuela.
Para Nelson Freites, sociólogo, la decisión de muchas personas de no querer festejar se debe a “la situación social, económica, política y a la hiperinflación que vive el país”.
Freites explicó que históricamente no existen antecedentes de este tipo y asegura que es la primera vez que los ciudadanos no se unen masivamente a estas festividades.
Según el experto, la falta de poder adquisitivo fue uno de los factores que impidió que los guayaneses asistieran a comparsas, balnearios y paseos.
Y es que muchos ciudadanos “están pendientes de los alimentos que consumirán a diario” y no de las convocatorias que se hicieron para celebrar los Carnavales.
En la avenida Gumilla, por ejemplo, 3 mil personas se congregaron este año para festejar Carnaval, mientras que en años anteriores se logró reunir hasta 15 mil personas.

Viajan por necesidad
Al respecto, Javier Morey, inspector quinto del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), en días recientes aseguró que en la actualidad las personas están viajando por necesidad.
Relató que en 2018 se contabilizaron 150 unidades desplazadas a otros estados y municipios por día, pero en 2019 registraron 50 en tres días.
Oscarina Perfecto, encargada de la línea de autobuses Expresos del Sur, también aseguró que este año registró una baja de temporadistas de 85 % y que los pocos que viajaron fue para realizar trámites legales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: