Sin soluciones ante la falta de gas doméstico en Ciudad Guayana
Vecinos de comunidades de la parroquia Yocoima, Unare II, Villa Brasil, Alta Vista, Barrio Guayana, y otros sectores de San Félix, son solo algunos de los que han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de gas doméstico en los últimos meses.
Sin embargo, no han logrado una solución al problema y se han visto en la obligación optar por alternativas. Unos hacen uso de cocinas eléctricas y otros recurren a la leña.
Ante las constantes fallas en el servicio, Carlos Peraza, presidente de Bolívar Gas, explicó que el desabastecimiento del Gas de Licuado de Petróleo (GLP) se debe a desperfectos en el poliducto de la Planta de Fraccionamiento Criogénico. Mientras tanto, los reclamos en la ciudad continúan.
Meses sin respuestas
En la parroquia Yocoima los vecinos aseguran que tienen más de tres meses afectados por la falta de gas doméstico y que son más de 500 familias las que han tenido que recurrir a la leña para cocinar los alimentos.
La preocupación se incrementa ahora en la temporada de lluvias. Comentan que será imposible seguir cocinando con leña y que las gestiones para solicitar los cilindros se complicarán.
También en Barrio Guayana manifiestan que desde hace más de un mes se mantienen a la espera para el llenado de más de 400 cilindros de 10 kilogramos.
Leña y cocinas eléctricas
Ante la falta de soluciones, en la Avenida Gumilla abundan las carruchas cargadas con leña. También en los edificios de Villa Brasil algunos vecinos han tenido que cocinar en la planta baja con fogones improvisados, pero perjudicando a los demás con el humo.
Quienes cuentan con cocinas eléctricas para usarlas en casos de emergencia, indican que este se ha vuelto el único medio para preparar las comidas. Sin embargo, las constantes fallas eléctricas también complican el proceso.
Asimismo, a través de redes sociales usuarios han señalado que “es una tortura cocinar en cocina eléctrica” por el tiempo que lleva.
También el precio de este artefacto es una limitante para muchos que solo perciben un salario mínimo. Entre Bs. 4 millones y Bs. 5 millones es lo que cuesta una cocina de solo dos hornillas, mientras que la de una hornilla se consigue hasta en Bs. 2 millones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia