Ciudad

Sin rastros del único paciente infectado con coronavirus en Bolívar

Aumentan medidas preventivas en hospitales de Bolívar considerados como centros centinelas.
jueves, 26 marzo 2020
Guaiparo
Archivo PRIMICIA | Restringen visitas para evitar contagios

Hasta ahora no se sabe dónde está la única persona que hasta ahora ha dado positivo con coronavirus covid -19 en Bolívar.

Trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Paéz en Ciudad Bolívar y del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en Ciudad Guayana han negado que el paciente haya ingresado a sus instalaciones.

Ambos centros de salud fueron designados por el gobierno como centinelas.

El caso fue informado este miércoles por la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, siendo hasta la noche del jueves uno de los 107 infectados en Venezuela.

Tras el anuncio hecho por Rodríguez y confirmado por el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, los rumores comenzaron a circular a través de redes sociales y  cadenas de WhatsApp.

Pero lo cierto del caso es que ninguna autoridad sanitaria regional se ha pronunciado sobre el paradero de esta persona.

Desinfección en hospitales

El Ruiz y Páez  y el Raúl Leoni de Guaiparo incrementaron las medidas de seguridad y prevención, al confirmarse el primer caso de covid-19 en el estado.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermeros en la región, explicó que luego del anuncio, la Gobernación realizó el “Plan de Desinfección” en las áreas externas del centro de salud en la capital bolivarense. La jornada se realizó a las 9:00 de la noche.

Además se restringió el ingreso de personas para evitar aglomeraciones. Ante esto, solo se permite la entrada en casos estrictos.

“De llegar un caso positivo de covid-19 al Ruiz y Páez, se evita la propagación del virus si no hay tanta afluencia de personas en el lugar”, dijo.

La situación es la misma en el Raúl Leoni de Guaiparo. Así lo confirmó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeros seccional Caroní.

Detalló que también se habían extremado las medidas, restringiendo las visitas. Los acompañantes de los hospitalizados deben permanecer en las habitaciones.

Las afueras de ambos hospitales se mantienen en resguardo de organismos policiales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia