Sin agua y con calles oscuras viven en Unare
“De vez en cuando”, así llega el servicio de agua potable por tuberías en la avenida 3 de Unare 2, en Puerto Ordaz.
Yudith Bernal, vecina del sector, describe que el servicio en ocasiones se ha interrumpido por varios días, y que cuando llega a veces es en horas de la mañana o en la madrugada.
“Llega dos horas y media, es lo máximo que llega”, comenta. Por ello deben estar al pendiente de las llaves para poder coincidir con los momentos en los que funciona el suministro por tuberías.
Además, Bernal menciona que algunos cuentan con bombas en sus casas, por lo que reciben el agua con mayor fuerza. Mientras, los demás luchan con la poca intensidad del suministro.
Los afectados en Barrio Guayana señalan que han tenido que comprar este recurso para poder abastecer sus hogares. Como ejemplo, manifiestan que la recarga de cada pimpina cuesta 10 bolívares y deben costear varias de ellas.
Debido a esta situación, el uso del agua en estos hogares es únicamente para las tareas más esenciales y los habitantes perciben que están “muy limitados” incluso para lavar su ropa.
De igual manera, la intermitencia en el servicio no es el único inconveniente que los vecinos deben sobrellevar, sino que “hay momentos en que llega amarilla”.
Calles oscuras
Con varias calles que de noche permanecen a oscuras, los vecinos consideran que hace falta bastante alumbrado en la comunidad.
Esperan que esta carencia sea atendida, pues perciben peligro e inseguridad al transitar por ellas.