Ciudad

Silvana de Irady no cuentan con las condiciones

Grupo de padres en apoyo a los docentes tomaron acciones de calle por las fallas en los servicios y seguridad en el plantel.
martes, 14 enero 2020
Jesús Abinazar | Autoridades plantean que regresen a clases este martes

Este lunes padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Silvana de Irady, en La Unidad, San Félix, decidieron alzar su voz debido a las condiciones paupérrimas que padece la institución.

Yenni Marrero, dirigente sindical de Suma Caroní- Piar, mencionó que, se hizo una reunión con los representante para llevar a cabo una posible solución sobre lo que se vive en el plantel educativo.

Alegó que no cuentan con las condiciones para continuar las actividades escolares este 2020, principalmente por la falta de baños a los niños, tampoco poseen energía eléctrica, entre otros servicios básicos.

Se supo que en las instalaciones solo cuenta con un inodoro para cubrir con las necesidades del total de alumnos entre hembras y varones.

Aunque el grupo de padres tuvo la iniciativa de hacer una protesta en las adyacencias de la estación de servicio San Rafael, para ser escuchados, al lugar se trasladó un representante de la Autoridad Única, además de la Guardia Nacional.

Los altos índices de delincuencia en el lugar tienen en zozobra al personal que ahí labora, aunque estos ya han enviado cartas junto al Consejo Comunal a las autoridades competentes, pero siguen sin tener respuestas de patrullaje.

Por tal razón, temen que los actos delictivos se repitan como ocurrió el pasado 7 de enero.

Temor por perder el año escolar
Rubén López, quien conforma el grupo de padres de la escuela, alegó que tomaron esta acción para ser escuchados.

“Nos preguntamos si la Unidad Educativa está en los registros del Ministerio, porque desde hace 4 años nuestros hijos no son beneficiados ni con el bolso escolar, Canaimas, útiles escolares, entre otros”, señaló López.

Continuó que a la hora del almuerzo, los pequeños no reciben la alimentación establecida, al tener en el plato, solo comen arroz o pasta.

La preocupación no solo de López sino del resto, es que los niños no puedan culminar el año escolar y se atrasen en sus niveles académicos.

Otro de los temores es que las aulas sean invadidas para habitarlas, “tenemos miedo que vuelva a ocurrir lo mismo que sucedió con las instalaciones donde funcionaba el Banco del Libro que fue invadido.

“Al irnos de asueto no queremos encontrarnos con una sorpresa”, añadió.

Una de las soluciones que planteó López es asignar milicianos al plantel educativo para el resguardo del mismo.

Respuestas de las Autoridades
En representación de la Autoridad Única, Adaljiza Thomas, Coordinadora Educativa Municipal, detalló que, ya le habían reportado el robo que hubo el pasado 7 de enero.

Indicó que levantarán un acta de compromiso como escrito de la situación real y solución inmediata que necesitan.

Puntualizó que con este tipo de apoyo, estima que los estudiantes regresen a los salones este martes.

Vecinos colaboran

La propia comunidad ha brindado apoyo a la escuela en la reparación de un baño, aunque esto no es suficiente según los testigos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: