Ciudad

Siamesas del Uyapar siguen en estudios médicos y su condición es regular

Un equipo multidisciplinario decidirá los pasos a seguir con el caso. Autoridades de Salud en Bolívar hacen contactos a todo nivel en Caracas.
miércoles, 28 octubre 2020
Siamesas del Uyapar
Cortesía | Doctores llevan a cabo exámenes especializados

De acuerdo con lo conversado con el Dr. Franklin Franchi, autoridad única de Salud de Bolívar, hasta el momento realizan estudios médicos a las bebés siamesas nacidas en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz.

Los especialistas llevan a cabo tomografías con contraste, para saber qué órganos comparten las niñas y si hay las posibilidades más adelante de hacer la separación. Igualmente, rayos x y exámenes de laboratorio forman parte de las pruebas, las cuales tienen lugar en la Clínica Puerto Ordaz.

Explicó que un equipo multidisciplinario decidirá los pasos a seguir con el caso. Añadió que afortunadamente hacen contactos a todo nivel en Caracas.

Asimismo, se supo que la condición médica de las recién nacidas es regular, mientras que la madre, Mariana González, de 18 años, se recupera de la cesárea.

La joven es de Monagas y su intervención quirúrgica estaba programada para dentro de tres semanas, pero al entrar en trabajo de parto se trasladó desde Los Barrancos hasta el Uyapar, donde nacieron sus hijas este martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: