Ciudad

Servicios siguen «intermitentes» en algunas zonas de la ciudad

En Caroní denuncian fallas en agua, electricidad, aseo urbano e Internet.
lunes, 06 abril 2020
Fallan servicios en Caroní
Archivo PRIMICIA | Varios comunidades reportan falta de agua potable

La falta de agua y las fallas eléctricas y de Internet en Ciudad Guayana hacen más difícil la cuarentena, pues imposibilitan las obligatorias medidas de higiene, además de seguir trabajando desde casa, la realización de las tareas escolares y el entretenimiento.

El observatorio de servicios básicos de Ciudad Guayana reportó, este domingo, fallas en el suministro de agua en la urbanización Roraima en Alta Vista, Villa Africana, Río Aro, Curagua, en Puerto Ordaz, así como en la Urbanización Manoa y Los Alacranes, en San Félix.

En las zonas de El Tiamo, Las Garzas y en el centro de Puerto Ordaz destacaron «muy bajo caudal».

Aliana Estrada, coordinadora del Observatorio Guayana, comentó que en la parroquia Universidad el racionamiento de agua se ha agudizado. «En enero y febrero llegaba tres veces al día una o dos horas. Ahora el racionamiento es de dos horas: una en la mañana y otra en la tarde».

Sin embargo, en otros sectores el suministro ha mejorado, «pero sigue sin llegar a 100%».

Sin Internet este domingo

El servicio que más fallas registró este domingo, según el observatorio, fue Internet. Habitantes de las parroquias Universidad, Cachamay, Unare, Simón Bolívar, 11 de Abril y Chirica indicaron la suspensión durante todo el domingo y la intermitencia durante el lunes.

Cantv informó, a través de Twitter, que los problemas respondían a un incendio ocurrido la tarde del domingo en la Central Chacao, estado Miranda. La empresa de telecomunicaciones pidió a los usuarios hacer uso responsable de la red y evitar enviar archivos pesados.

Asimismo, Movilnet informó que el incidente en la Central Chacao afectó el servicio de recargas por el *21 y por el portal web, tanto para telefonía fija como inalámbrica.

Aseo urbano

En cuanto al aseo urbano, Juan Méndez, presidente de Sistema Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo de Guayana (SupraGuayana), indicó que durante la cuarentena se han encargado de sanear los focos de contaminación en la ciudad.

Señaló que están trabajando todos los días de la semana, en dos turnos: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

Asimismo, comentó que han incluido 50 nuevos conjuntos residenciales en las rutas. «Tenemos en operaciones 23 compactadoras de 33 que poseemos, porque diez están recibiendo un mayor mantenimiento».

Por otra parte, el Observatorio Guayana reportó que el aseo urbano no pasa por la Urbanización Manoa en San Félix y que en Yara Yara II deben recurrir a empresas privadas.

El presidente de SupraGuayana pidió a la población tomar conciencia y evitar botar la basura en las calles, pues esto dificulta el trabajo que han estado realizando. También puso a disposición su número telefónico 0414 270 624 «para que me llamen y me den la oportunidad de ir a su casa a buscar la basura».

«El Clap no llega»

El Observatorio Guayana también consultó a los guayaneses sobre el Clap y los resultados arrojaron que más de 70% de los encuestados en Unare, Cachamay y Universidad no reciben las cajas o bolsas de alimentos.

Los afectados señalaron que la última vez que tuvieron acceso al beneficio fue en febrero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: