Ciudad

Servicios públicos en Los Mangos son un calvario

Aseguran que por los terrenos baldíos y llenos de maleza hacia la avenida Atlántico sirven de escondite para los delincuentes, aunado a la falta de alumbrado público.
sábado, 13 enero 2024
Raúl Miranda | El servicio de agua potable es intermitente

Poco alumbrado público, fallas en el servicio de agua potable e inseguridad son las principales preocupaciones de los habitantes de Los Mangos en Puerto Ordaz.

De la larga lista de deficiencias que enfrentan los residentes, Miguel Barrios, vecino de la comunidad, empieza por el servicio de agua por tuberías, pues en casa deben estar preparados con tobos y envases plásticos para abastecerse cuando llega el suministro desde las 5:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., y otro par de horas al finalizar la tarde.

Asegura que el agua a veces llega con presión y turbia, pero siempre deben estar preparados, tras los constantes problemas en Golfo 7.

Otro de los afectados como Alcides Núñez, coincide con Barrios y señala la inseguridad dentro de la urbanización como otro factor predominante.

“Aquí no hay patrullaje y vigilancia. Se prometió que se instalaría un punto policial en la entrada y hasta ahora nada”, comenta Núñez.

Ambos describen que las calles están solas en la mañana y al mediodía, lo que consideran un riesgo para los transeúntes por el ingreso de vehículos foráneos.

Maleza y oscuridad

Al caer la tarde, la ausencia de alumbrado público y la maleza en terrenos baldíos de la avenida Atlántico a la altura de Los Mangos se convierte en zona roja por la delincuencia.

“Los vecinos que vienen de compras con las bolsas los roban”, lamenta Barrios, al indicar que ese sitio abandonado ha servido como escondite para los maleantes.

Barrios agradece la iniciativa de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos y de la comunidad por limpiar recientemente una parte del área, “ese monte estaba altísimo, daba miedo pasar por ahí a las 6:00 p.m.”

Hundimiento de tanquilla

Núñez aprovechó la entrevista con PRIMICIA para recordar a las autoridades competentes el hundimiento de una de las alcantarillas eléctricas en la entrada de la urbanización, “en cualquier momento puede ceder y será peor el daño”.

De los puntos que destacan como mejoras es la conexión de internet, “teníamos un problema grave, pero la gente de la comunidad se reunió con Cantv y se comprometieron en cambiar todo el ramal y ya está un poco mejor”, concluye Barrios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: