Ciudad

Servicio de agua se mantiene irregular

En diferentes sectores del municipio Caroní, las denuncias son recurrentes.
jueves, 19 marzo 2020
Servicios en Guayana
Archivo PRIMICIA | En algunas zonas no llega el agua

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la primera recomendación para evitar el contagio del Covid-19, es el lavado correcto de manos con agua y jabón. Pero en Ciudad Guayana, continúan las fallas con el suministro de agua potable.

Una de las zonas más afectadas es el sector de Inés Romero, en San Félix. Vecinos como Polanco Segundo explican que hace unos meses “colapsó el acueducto” porque una de las bombas requiere repuestos que no han sido cambiados.

Señaló que este equipo se encarga de distribuir el líquido a la comunidad y que aunque ya habían experimentado fallas, desde hace 72 horas no cuentan con agua por tuberías, lo que los obliga a comprar a Bs. 60 mil un tambor de 200 litros.

Como problema adicional, destacó que no se consigue dinero en efectivo porque los bancos están cerrados y por eso se ven limitados a la hora de realizar el pago. “Si tenemos dinero, o se compra la comida o se pagan los tambores de agua”, dijo.

Agregó que una de las soluciones es despertarse a las 3:00 de la mañana para recolectar agua de una tubería cercana, para cubrir las necesidades inmediatas de las familias.

Campos de Ferrominera

Según reportes de los afectados, en los campos A y B de Ferrominera suman más de cinco días sin el servicio y cuando “llega el agua” el tiempo es tan limitado que no les alcanza para almacenar. Exigen a las autoridades solucionar las fallas, para poder cumplir con las medidas de prevención del Coronavirus.

Aliana Estrada, coordinadora del Observatorio de Guayana, explicó que de todas las denuncias sobre servicios públicos, la queja mayor es por falta de agua.

“Han sido acertadas las acciones de cuarentena, producto de la prevención ante el contagio del Covid-19. Al no circular las personas en la calle, existe menor posibilidad de riesgo, aunque el tema del agua potable mantiene el mismo ritmo desde hace dos años, tiempo en que le hemos dado seguimiento al caso y continúan con el racionamiento, por lo tanto no ha existido ninguna mejora en el servicio”, acotó Estrada.

Suspenden venta de gas doméstico en puerta de planta

Este jueves, la empresa Tigasco emitió un comunicado a sus clientes, señalando que en cumplimiento de la cuarentena social, queda prohibida la venta en la puerta de planta, poniendo a disposición de los usuarios los números 0286-951-1202 y 0424-907-9694 para los pedidos correspondientes. En cuanto a Pdvsa Gas, ya habían modificado la distribución por medio de los consejos comunales antes de la emergencia.

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