Ciudad

Servicio de agua es “inexistente” en Curagua

El resto de los servicios públicos también es "muy deficiente".
sábado, 10 octubre 2020
Archivo PRIMICIA | Aseguran que los anuncios de Hidrobolívar están lejos de la realidad

Vecinos de la Urbanización Curagua denunciaron que el agua por tuberías en su comunidad, en los últimos meses, pasó de ser “deficiente a inexistente”.

Aseguraron que la gerencia de Hidrobolívar “da a entender en redes sociales que el problema ha sido solventado, pero nada más lejos de la realidad”.

Sahel Jiménez, habitante del sector Don Guillermo, contó que el problema en la comunidad tiene más de dos años.

Hasta hace aproximadamente un mes recibían el agua solo cuatro horas al día, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 8:00 a 10:00 de la noche; sin embargo, “desde la contingencia con la supuesta falla en las bombas, nadie en la urbanización ha vuelto a recibir el agua por tubería”.

Solo algunos pueden comprar

Explicó que aquellos que tienen la capacidad de comprar, se abastecen con cisternas, pero estas cobran entre 5 y 10 dólares. Mientras que la mayoría recoge agua en una tubería expuesta en el sector Villa Acero.

“Ahí se ve cualquier cantidad de personas cargando tobos, baldes, botellones y rogando que el agua no se vaya antes de poder abastecerse”, detalló.

Aseveró que, por ser una comunidad pequeña, está convencido de que los diferentes entes ofrecen soluciones que no duran ni una semana.

“Nos han ofrecido cisternas dos veces por semana, eso sí todas del tamaño de un camión 350 y ninguna con bomba operativa que permita llenar al menos un tanque, por lo que responsablemente digo que eso es algo premeditado y perverso, porque cuánto te pueden durar cuatro o cinco tobos de agua  que es lo más que uno puede llenar”, se preguntó Jiménez.

Mencionó que se ha desatado la anarquía, porque “muchos vecinos han roto la calle para conectarse de la tubería directamente, otros por iniciativa propia han tratado de hacer mantenimiento a las llaves de paso y otros han conectado bombas, pero lo cierto es que sin líquido estas acciones de nada sirven”.

David Meyerowitz, quien también residente del sector Don Guillermo, reiteró que ya tienen más de mes y medio que prácticamente no reciben “ni una gota de agua” en el urbanismo.

Añadió que la mayoría de las familias no pueden cubrir el monto de los camiones cisterna, por lo que se han visto en la necesidad de recoger agua de lluvia para cubrir algunas de sus necesidades básicas.

“Es una situación prácticamente inhumana a la que estamos siendo sometidos por  la falta de agua (…) en plena pandemia donde se deben tener estrictas normas de higiene que, sin agua, no podemos cumplir”, lamentó Meyerowitz.

Abandono de los servicios

Con relación al resto de servicios públicos, Jiménez aseguró que “en todos hay deficiencia”.

Los vecinos tienen más de tres años sin línea Cantv, “sin ningún tipo de explicacion”. El alumbrado público y el aseo urbano tampoco funcionan.

Una habitante de los bloques, llamada Hilda, que prefirió reservar su apellido, añadió que hay mucha desidia y abandon en el sector y aseguró que ya lo están rodeando los zamuros.

Agregó que hay un tubo de aguas blancas roto en la entrada del Bloque 8 del Sector 2.

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