Ciudad
‘Señor Semáforo y Carlitos’ busca crear conciencia al conducir
Su escritor Carlos Zambrano Polo -junto al niño Ángel Alberto De Jesús Gil-, contó que el proyecto fue escrito hace un año y medio. Actualmente trabajan en la expansión del proyecto
Rosangely Bruces | Señor Semáforo busca concientizar a los conductores.
El ‘Señor Semáforo y Carlitos’ es un cuento creado por el locutor y publicista Carlos Zambrano Polo, que tiene como finalidad crear conciencia en los conductores, ya que narra la historia de un semáforo que habla con un niño llamado Carlitos, sobre lo importante de los deberes y derechos de los ciudadanos al conducir.
Zambrano, durante una entrevista, mencionó que la iniciativa nació desde hace un año y medio, ante el incremento de los accidentes de tránsito que se han registrado en la ciudad.
“El proyecto es un llamado a la responsabilidad pero también a ayudar a que los niños crezcan con responsabilidad y conociendo la importancia de nuestro deber al conducir y respetando el derecho de los demás a avanzar”, explicó.
Acompañado del estudiante Ángel Alberto de Jesús Gil, quien personifica a Carlitos, Zambrano señaló que el cuento está enfocado en el semáforo ya que la mayoría de los accidentes ocurren en las intersecciones semaforizadas.
Señaló que actualmente están trabajando en el impulso del proyecto, pues tienen previsto hacer una presentación oficial ante los medios de comunicación, así como realizar campañas de concienciación en la escuelas y calles.
Una colección infantil
El Señor Semáforo ha sido la idea pionera, y es que su escritor, Carlos Zambrano, mencionó que a partir del proyecto surgieron otros tres cuentos.
En la actualidad está trabajando en un quinto, con el que busca hacer una colección infantil y llegar a todas las instituciones educativas de Venezuela, para generar que participación en los niños y enseñarles a crecer con responsabilidad
Mencionó que entre las ideas ya desarrolladas se encuentra ‘La Escoba Mágica’ que trata sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y el respeto para los trabajadores que trabajan en la limpieza de los espacios públicos.
Además de ‘El Niño Jesús y los Reyes Magos’, cuyo cuento no tiene nada que ver con la historia ya conocida sino que aborda la preocupación sobre el uso y abuso de los dispositivos móviles en los niños.
“Trata sobre el acto de tener conciencia para compartir más con el grupo familiar y disminuir el uso de los dispositivos”, comentó.
Y también está una cuarta edición está se llama ‘Angelito y Venus’ que habla sobre para qué sirven las estrellas. Este último cuento está inspirado en Ángel Alberto De Jesús Gil.
La mente creadora del proyecto
Ángel Alberto de Jesús Gil, es un niño de 10 años, estudiante del quinto grado en la UE Colegio Gonzalo Méndez II, y es quien personifica a Carlitos en el cuento Señor Semáforo, y además se convirtió en la mente maestra de impulsar el proyecto.
Contó que al leer la historia le gustó la manera en que ‘Carlitos y el Señor Semáforo’ intercambiaron opiniones, y como el ‘Señor semáforo’ explicó su funcionamiento así como los deberes y derechos de los conductores.
El estudiante expresó que a través del cuento quiere ayudar a concienciar y que los ciudadanos cambien sus mentalidades.
“Siento que voy a hacer un mundo mejor, a qué me refiero; a cambiar la mente de las personas”, dijo
Al mismo tiempo, ejemplificó hablando sobre el caso de una persona que desea ser beisbolista pero que por no respetar la semaforización su vida cambio, pues sufrió un accidente en el que se le daño un brazo o una pierna, y no logra cumplir su sueño.
Finalmente, extendió un llamado a los conductores a tener conciencia sobre todo si están en compañía de sus hijos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/ diarioprimicia
