Ciudad

Señal telefónica presenta fallas en algunos sectores de Guayana

A través de las redes sociales los usuarios informan que los sectores de Unare II y Villa Upata, la señal de Movistar “es terrible”.
miércoles, 10 mayo 2023
señal
Archivo PRIMICIA | Piden a las operadoras trabajar por una solución a estás fallas

Son varios los sectores de Ciudad Guayana, donde sus habitantes hacen de todo para tratar de mantenerse comunicados, pues los problemas con las señales de operadoras móviles cada día presentan fallas.

Muchos usuarios no cuentan con el servicio de Internet, y dependen de los datos móviles que ofrecen las distintas compañías de telecomunicaciones, en este caso Digitel, Movilnet y Movistar; viéndose en aprietos ya que la señal resulta en ocasiones intermitente.

Por ejemplo, varias comunidades de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, presentan dificultades a la hora de utilizar el servicio. A través de las redes sociales los usuarios informan que los sectores de Unare II y Villa Upata, la señal de Movistar “es terrible”.

En Terrazas del Caroní y los alrededores de la avenida Atlántico comentan que tanto las operadoras Digitel y Movistar presentan fallas, por los que muchos cuentan con el servicio de Wifi.

Otro de los urbanismos que se ve afectado ante esta situación es Core 8, donde informan que a veces deben salir a los frentes de las casas para “medio agarrar señal”, con cualquiera de las operadoras.

Para los sectores interurbanos como La Ceiba y San Jacinto, aseguran que la operadora Movilnet, funciona en algunos puntos específicos.

Señal en San Félix

Al otro lado de la ciudad, son varias comunidades donde el servicio presenta fallas, como por ejemplo, Cristóbal Colón y La Victoria; pertenecientes a la parroquia Vista al Sol.

“Contesté una llamada y no pasaron cinco segundos cuando se cayó, porque me había quedado sin señal”, contó un habitante de Cristóbal Colón.

Para la parroquia Chirica, las comunidades de Guaicaipuro, Barrio Caroní y San José de Chirica, señalan los residentes que la señal durante el día es intermitente, y en las noches “medio corren los datos”.

Las comunidades de La Llovizna y Simón Rodríguez, mejor conocidas como UD-145 y UD-146 respectivamente, informan que la señal es “pésima”, alegando que más es el tiempo que está caída que prestando el servicio.

Usuarios piden a estas operadoras trabajar por una solución a estás fallas, ya que muchos subrayan que pagan hasta 5 dólares mensuales por un servicio que no está cumpliendo con lo que promete.

En varias oportunidades las compañías telefónicas anuncian sobre las innovaciones e inversiones en el sector telecomunicaciones, así como el aumento en los planes y tarifas, sin embargo, los usuarios reclaman contar con una conexión acorde a lo que cancelan para mantenerse comunicados.

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