Ciudad

Semana de Andrés Bello dio paso al arte plástico en la Ucab Guayana 

La Feria del Libro se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre. 
martes, 29 noviembre 2022
Cortesía | Edixo Primera presentó la obra El Valor de Bello

Hasta el 3 de diciembre se extenderán las actividades de la Feria del Libro en la Universidad Católica Andrés Bello Guayana, con siete emprendedores.

PRIMICIA conversó con el gerente del proyecto Plaza Ucab, Alexis Mora, quien explicó que originalmente es la Feria del Libro del Oeste de Caracas (Floc), pero decidieron hacer una versión pequeña para Guayana. Esperan que el próximo año cuenten con una exposición mucho más  grande. 

“Lo interesante de este tipo de ferias es que puedes conseguirte con un montón de ofertas y de diversidad  intelectual”, expresó Mora. 

Serán seis días donde los estudiantes podrán disfrutar de actividades entre títulos de libros y actividades académicas, sino también música con el concierto de Cheo Hurtado. 

La agenda continúa el miércoles con un taller gratuito para niños con la Fundación “La Siembra del Cuatro” y el jueves darán el inicio a la navidad y el viernes 2 disfrutar del cine al aire libre. 

Arte en la semana de Bello 

El arte se hizo presente este martes en la Ucab Guayana, al develar la obra El Valor de Bello por el autor Edixo Primera. 

Por su parte, Arisleyda Berajarano, directora de la Escuela de Administración y Contaduría, detalló que el nombre de la obra está ligado a la enseñanza que se da en esta carrera universitaria, al mostrar el papel moneda que enaltece al maestro. 

Antes de la inauguración, los estudiantes de las demás escuelas aprovecharon para conocer más de la obra y arte de Bello con un atelier móvil. 

En cuanto a Primera, describió que el arte está reflejado en el billete venezolano de varias denominaciones con el rostro del ilustre; un trabajo que inició desde el 2006 en un proyecto de Movart por el profesor Nelson Galvis. Esto abrió las puertas para que otros artistas regionales lograran la interpretación de Andrés Bello. 

Primera agregó que tanto él como otros artistas donaron algunas obras a la universidad. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: