Ciudad

Seis años sin agua en Brisas del Orinoco

Comprar el agua les cuesta 1800 soberanos
martes, 19 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Se ven en la necesidad de cargar agua desde otras comunidades

En el sector 1 de Brisas del Orinoco padecen la falta de agua desde hace 6 años aproximadamente. Según los habitantes de la comunidad, el problema se originó tras la instalación de unas llaves en una tubería matriz, trabajo que ejecutó Hidrobolívar.

Contaron que la maniobra se realizó para que el agua llegara a otros lugares y que todos pudieran gozar del servicio. Sin embargo, Parisada Ortiz, residente de la zona, explicó que no se logró nada y que la situación se ha agravado con los años.

Sostuvo que se han realizado muchas denuncias sobre este hecho, pero que de igual siguen sin agua.

“He hecho de todo (…) parece que no hay manera de que resuelvan”, detalló. Mencionó que anteriormente representantes de las autoridades colaboraban con la comunidad, facilitando la obtención de agua con otros mecanismos. Sin embargo, desde hace un mes no les ofrecen ayuda.

Sin recursos

Ortiz alegó que un tanque de agua tiene un precio de Bs. S 1800 en efectivo.

“¿De dónde vamos a sacar esa cantidad?”, cuestionó. Ante la dificultad para conseguir efectivo, se ven en la necesidad de pedir a quienes sí cuentan con el suministro.

Además, expuso que se ven en la necesidad de cargar el agua desde sitios lejanos y se les complica trasladarla.

Insistió en que las autoridades deben brindarles soluciones inmediatas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: