Ciudad

Sector Yuruaní volvió a tomar la Guarapiche por deficiencia de servicios públicos

Los vecinos reclaman que tienen tres años sin agua por tuberías, dos meses sin el aseo urbano y el deterioro de la vialidad ha ocasionado accidentes de tránsito.
martes, 12 julio 2022
Cortesía | Este lunes también tomaron acciones de calle en reclamo al deficiente servicio de agua

Por segundo día consecutivo  los vecinos del sector Yuruaní de Unare III, en Puerto Ordaz, tomaron la  avenida Guarapiche este martes. Insisten a las autoridades gubernamentales las deficiencias en los servicios de agua, aseo urbano municipal y asfaltado de la vialidad.

El grupo se concentró a la altura de la iglesia Santísima Trinidad y marchó hasta el cruce de la Panadería La Suprema, punto que aprovecharon para señalar el deterioro del pavimento por botes de aguas y huecos, una alerta para los conductores en días de lluvias.

PRIMICIA conversó vía telefónica con Azania Medina, una de las residentes de la comunidad, quien calculó que desde hace dos meses no son atendidos por el servicio de aseo urbano municipal y en días de suerte solo recogen los desechos sólidos por la avenida principal; tras mencionar que los contenedores puestos por la Alcaldía de Caroní  los eliminaron y las bolsas plásticas están aglomeradas en varios puntos de la vía.

A eso le suman el descontento con el suministro de agua potable que padecen desde hace tres años, “no funcionan los pañitos de agua caliente de Hidrobolívar con el manejo de válvulas, quitan aquí para poner allá, ha sido inexplicable”.

La rutina diaria en casas lo señala como un “desgaste  físico” para llenar tobos y tanques de agua debido a complicaciones de salud.

“Hidrobolívar estuvo enviando cisternas, el detalle es que hay  unas áreas más afectadas que otras y al resto nos daban el suministro, si quedaba, de las manzanas 4 y 6 que no les llega ni una gota de esos tres años”.

La recarga de un  botellón de dos litros se puede conseguir en la zona en 2,50 bolívares y desde cinco dólares en adelante  es el costo de los camiones cisternas para llenar tanques.

Puntualizaron que la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad.

Se esperaba que este martes cuadrillas de la hidrológica acudieran al lugar para revisar el sistema y ver qué ocurre. Pero según los vecinos, no se había dado la comunicación con el consejo comunal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: