Sector Nueva Esperanza lleva 5 días sin luz
Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del barrio “Nueva Esperanza” trancaron la avenida Libertador a la altura del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix para protestar que llevan 5 días sin servicio eléctrico en el urbanismo.
José Martínez, vocero principal de energía del barrio, explicó que el transformador del sector explotó, afectando a 260 familias de la comunidad quienes hasta la fecha no han podido constatar si algunos electrodomésticos se dañaron por la falla ocurrida.
Ante esto, se han dirigido a las autoridades competentes para pedir apoyo, pero hasta el cierre de esta edición no habían recibido respuesta alguna.
Recalcó que no pueden hacer las reparaciones o la compra de una nuevo equipo, como autogestión, porque ni siquiera cuentan con suficientes ingresos económicos para lo más básico, como lo es la compra de insumos para alimentar a sus familiares.
Alegó que se ha agudizado el problema, porque no pueden refrigerar lo poco que consiguen para comer. Deben adquirir lo necesario en el día para que la comida no se descomponga.
“Llamé a Corpoelec, me dijeron que la denuncia ya estaba puesta, pero que pasó a manos del Distrito. Allí se puede esperar hasta dos meses para reponer el transformador”, indicó Martínez.
Personas discapacitadas
Martínez añadió que en el sector, residen personas discapacitadas y sin el servicio básico se les dificulta la rutina diaria.
Otra de las preocupaciones que manifestaron los protestantes es que tienen más de 20 casos de paludismo, “ni siquiera alguien de la zona ha ido al sur”.
Madres de “Nueva Esperanza” comentaron que sin luz, los zancudos hacen de las suyas, además las condiciones en las que se encuentra el barrio es deplorable por bote de aguas servidas y aguas blancas que afecta la salud de los residentes del sector.
Requieren apoyo Exclamaron que la situación es intolerable, por las limitantes ocasionadas a raíz del daño en el transformador.
Aunque no es la primera vez que los vecinos salen a la calle, tal parece que es la única manera que consiguen ser atendidos por la estatal eléctrica.
El equipo que explotó solo nutre de energía al sector, el resto de las comunidades aledañas no están afectadas por el estallido.
En general, todos los días persisten irregularidades con los servicios. “La invasión tiene 18 años y nunca hemos tenido ayuda de las autoridades gubernamentales, todo lo hemos hecho nosotros mismos” culminó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia