Ciudad

Sector Los Alacranes continúa en desidia

Habitantes exigen un mejor servicio del aseo urbano, debido a la falta de camiones compactadores.
miércoles, 12 febrero 2020
Eliéser Silveira | Esperan respuestas

Constantes han sido las denuncias sobre el sector Los Alacranes, en la urbanización Francisco Avendaño, sin embargo hasta la fecha no han obtenido buenos resultados.

Isabel Vargas, denunció que la situación tiene más de 3 años que un sector del urbanismo se convirtió en el vertedero de basura improvisado por los mismos residentes de la zona.

Uno de los problemas que agudiza la situación se debe a la acumulación de desperdicios ante la falta de camiones compactadores que pasen por el lugar.

Tal parece que no solo vecinos lanzan las bolsas plásticas, sino personas foráneas que transitan por la calle quienes aprovechan para arrojar su basura. Incluso, entre las montañas se ven hasta piezas de vehículos que han dejado abandonados.

Limpieza esporádica
Aunque Vargas puntualizó que parte de las autoridades gubernamentales han llegado al área en cuestión y han realizado la limpieza respectiva, esto no ha sido suficiente, “no pasan 15 días cuando reaparecen los montones de desechos sólidos”.

Recordó que en la carretera nunca han tenido contenedores de basura, pero en años anteriores el aseo cumplía con la visita a la urbanización 3 veces por semana.
“Hace un mes llego el camión del aseo urbano domiciliario en horas de la noche, pensamos que se llevarían el basurero, pero lo que hicieron fue aglomerarlo en una esquina y no regresaron”, dijo.

Señaló que esto a causado que animales carroñeros como los zamuros no abandonen la zona en busca de alimentos, además de ratones y nubes de moscas que perjudican a las familias que residen a escasos metros del problema en cuestión.

Soluciones
Aseveró que una de las soluciones es que el aseo urbano transite con regularidad para evitar el caos en Francisco Avendaño.

Vecinos argumentaron que en otras urbanizaciones los camiones ingresan a las mismas, para recolectar los desechos, pero en este sector de San Félix siguen a la espera de un mejor servicio.

En días de lluvia alegaron que el escenario es desastroso a consecuencia de los drenajes, colapsados por la cantidad de restos que arrastra el agua hasta las alcantarillas.

Testigos aseguran que la vialidad se inunda a tal punto, de afectar las escuelas y viviendas aledañas a la red de aguas servidas.

Hacen un llamado a los entes responsables para manejar una posible solución ante lo ocurrido.

Apoyo de Consejos Comunales

Entre calles deterioradas y aceras rotas, se une el basurero del sector. Aseguraron que los Consejos Comunales deben buscar una solución ante lo expuesto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: