Ciudad

Sector el Guamo con escasez de agua

Desde hace más de tres meses no tienen una gota de agua
lunes, 25 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Algunos secores conectan manguera a tubería madre

Los problemas por la deficiencia de los servicios básicos se siguen evidenciando en las diferentes comunidades de la ciudad. El Guamo, en Puerto Ordaz, no quedó exento a esta situación, puesto que desde hace más de dos años han tenidos pocas horas de acceso al agua, sin embargo, en los últimos dos meses el problema se ha agravado hasta el punto de no tener ni una gota de agua.

El sector B del Guamo solo tiene agua durante dos horas al día, mientras que el sector C no tiene la misma, ya que son el más desfavorecido.

Sector B

Margloris Ruiz, vocera del consejo comunal del secor B, explicó que ha sido toda una odisea poder mantener su ritmo de vida sin tener la posibilidad de contar con el servicio básico del agua. En este sector, los residentes han optado por conectar una llave a la tubería madre de cada vivienda para poder extraer directamente la poca agua que llega a las tuberías, porque por la cantidad no llega hasta el fregadero, ducha e inodoros de las casas.

Para resolver inicialmente la problemática, han tenido que comprar pimpinas de agua para resolver el aseo y limpieza doméstica del hogar. Cada botellón cuesta alrededor de Bs. 4.000 y diariamente compran aproximadamente de 4 a 5 botellones.

Benancio Villegas, alegó que esta agua “no alcanza para nada” y que es muy difícil vivir así. En este sector, la escasez de agua se ha evidenciado desde hace más de un año.

Sin respuesta
Por su parte, los vecinos del sector C son los que más han hecho denuncias y protestas debido a esta escasez de agua. Desde hace más de dos meses no han visto rastro de agua en sus viviendas. Sin embargo, en el mismo sector algunos residentes han dicho que el problema empeoro hace dos semanas.

En este caso, estos habitantes han optado por ir hasta las instalaciones de La Fundación Lala para llenar algunos baldes de agua, mientras otros han decidió llenar tobos en casa de familiares para utilizarlas en sus respectivos hogares.

“Estamos en crisis, esto es una pesadilla”, afirmó Alcira León.

Más de 20 vecinos salieron para hacer sus denuncias y expresar el descontento con respecto a la situación. Más de 120 viviendas se están viendo afectadas por la escasez de agua.

Recuerdan cuando anteriormente llegaba el agua dos o tres horas diarias, sin embargo esto ya no sucede. “Lo que queremos es que mejoren el servicio, que por lo menos podamos tener un poco de agua”.

Los vecinos explicaron que están cansados de hacer denuncian sin conseguir ninguna respuesta, es una situación que no pueden resolver por sus propios medios.

Rumores

Los vecinos denunciaron que desde que iniciaron obras aledañas al sector, el problema ha empeorado, por lo que presumen que la situación podría agudizarse.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: