Sector educación vuelve a protestar por sus derechos laborales
Una vez más maestros y profesores en compañía de otros gremios se concentraron en la plaza Monumental CVG de Alta Vista, exigiendo respeto por sus derechos laborales y la eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Erika Carvajal, directiva del Colegio de Profesores en Caroní, indicó que continúan en la calle exigiendo la cancelación total del bono recreativo y la derogación del instructivo Onapre, “ya que es un instrumento que aplasta nuestros ingresos, no permite que nuestro salario sea suficiente para cubrir los gastos de nuestros hogares”.
Aseguró que ningún docente puede decir que el salario que cobran les alcanza para cubrir el mínimo costo de la canasta básica.
“No contamos con HCM y servicios funerarios, los centros de salud están colapsados; nosotros estamos prácticamente en una condición de salarios de hambre. Los docentes no tienen cómo cubrir gastos de vestimenta y calzados”, dijo directiva del Colegio de Profesores en Caroní.
Carvajal aseveró que las estructuras de las instituciones se encuentran en situaciones precarias; sin servicio de agua, estructuras con filtraciones, aseguró que se han convertido en un foco de contaminación y enfermedades para los estudiantes.
Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), exigió la renuncia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.
“Queremos que cumplan con los trabajadores universitarios, con los maestros, con el sector salud y jubilados y pensionados, que nos paguen, que haya un presupuesto digno para el sector educativo, queremos instalaciones de calidad, transporte para los trabajadores y los estudiantes”, comentó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/