Salud y optimismo resaltan entre los deseos de guayaneses para el 2021
Después de un 2020 de dificultades ante la pandemia por el covid-19, la mayoría de los deseos para el 2021, desde los distintos sectores y personalidades del estado Bolívar, son referentes a la salud y mantenerse optimistas.
Muchos destacaron que este año que termina sirvió para aumentar la solidaridad y acercar a las familias, valores que esperan puedan mantenerse y afianzarse aún más el año próximo.
Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, definió el 2020 como un año de dificultades, problemas y situaciones que nos enseñaron a unirnos y cuidarnos ante la pandemia del Coronavirus.
Afirmó que todo parece indicar que el 2021 será mejor, ante la aparición de la vacuna para el covid-19 y la posibilidad de que la población venezolana tenga acceso a ella.
“Hay que mirar al 2021 con optimismo, después de largos meses de dificultades llegó el momento de enviar nuestros mejores deseos a nuestros familiares y amigos, hermanos y compañeros y entender que en tiempos difíciles nos fortalecemos como seres humanos y como personas”, añadió.
Trabajar con tranquilidad
El médico infectólogo Rafael Wong resaltó que su deseo es que llegue pronto la vacuna para el Coronavirus a Ciudad Guayana, para que todos “pueda trabajar con tranquilidad y salir adelante”.
“También mi deseo es mayor conciencia por parte de todos los implicados en el problema de la basura, quiero una Puerto Ordaz limpia”, añadió Wong.
Oritzy Rojas, concejal del municipio Caroní y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resalta que se cierra un año de retos y desea mucha fe y fortaleza para asumir los nuevos en 2021.
“Deseamos mucha fe, muchas energías positivas, que todas las personas puedan superar las enfermedades, deseamos amor y paz”, mencionó.
Más atención a la ciudad
Desde Vista al Sol, el ciudadano José Ortuño desea que en 2021 Ciudad Guayana sea como en los años 80: “Bella, pujante, llena de esperanza para todo aquel que llegaba a estar tierras, eso es lo que aspiro y espero”.
Deseó que se normalice el servicio de agua potable en todos los sectores, el alumbrado en la parroquia Vista al Sol y se habiliten más vehículos para la recolección de desechos sólidos, sin dejar a un lado las reparaciones al sistema de aguas servidas.
Noris Cordero, habitante de Core 8, mencionó que entre sus deseos para el Año Nuevo está recuperar la asistencia hospitalaria y poder recibir una adecuada atención médica.
“Que recuperemos la producción de las empresas básicas, que los salarios cubran las necesidades básicas de las familias, que recuperemos la limpieza e higiene en nuestra Ciudad Guayana. Muy importante que funcionen los servicios de primera necesidad”, expresó.
Cordero apuntó que el 2020 fue un año difícil, pero los ciudadanos aprendieron y se las ingeniaron para salir adelante ante las dificultades económicas.
“Esa es una fortaleza muy grande y que unidos podemos salir de la crisis y propiciar los cambios indispensables que tienen que darse, Dios mediante”, dijo.
Aliana Estrada, coordinadora del Observatorio de Servicios Públicos, desea el cambio conductual en las instituciones del Estado.
“Que se humanicen los servicios públicos, que se tome en cuenta la vida humana, que tomen en consideración la calidad de vida de la gente”, expresó.
Actividad y legado cultural
Orlando Sifontes, director del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) de Ciudad Guayana, desea que en 2021 el gremio cultural unifique criterios para “dejar algo que valga la pena para las generaciones que vengan en el aspecto cultural”.
Pidió sensibilidad en los que administran los recursos para el desarrollo cultural. “Para poner en práctica ese consenso, no politizar el aspecto cultural, no hacerle daño al soporte de nuestra identidad y valores que nos representan ante el mundo, sino blindarlos y reforzarlos”, acotó.
Marilú Gil, miembro de la junta directiva del Movimiento Dancístico del estado Bolívar (Modebol), apuesta por el desarrollo de proyectos para la formación e investigación y seguir proyectando la labor cultural de la entidad.
“Que se hagan actividades en todos los municipios, capacitaciones y formación en zonas de bajos recursos. Unión, equidad, igualdad, trabajo en equipo y fusión entre academias para poder proyectar a nivel macro”, explicó Gil.
También mencionó que desde Modebol desean un acercamiento a los entes gubernamentales en pro del desarrollo de proyectos para la proyección de la danza en todos sus niveles.
Asistir a los JJOO
Aparte de desear mucha salud para todos en 2021, la judoca guayanesa Anriquelis Barrios admitió que espera que todos tengan mucha paz y amor, deseos sencillos pero importantes después de la gran lección aprendida durante el 2020.
“Como atleta mi deseo es que se den los Juegos Olímpicos de Tokio y que todos mis compañeros clasificados puedan competir en ellos, con salud”, añadió Barrios.
El atleta Thomas Silveira deseó formar una familia y seguir con sus proyectos de vida para poder ayudar a muchos venezolanos a través del deporte.
“Mi deseo como atleta, para el Año Nuevo, es escalar de nivel en la disciplina de la marcha olímpica, estar en el ranking mundial entre los mejores y clasificar a los Juegos Olímpicos”, relató.
Por la justicia y seguridad
Desde la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Manuel Martínez, deseó mucha salud, paz, unión familiar, prosperidad y mucha seguridad jurídica.
“Queremos enviarle a todo el pueblo de este pujante y hermoso estado nuestros deseos para el 2021, con el compromiso de trabajar con la Constitución y las leyes de la mano con los principios de ética y respeto al justiciable”, resaltó.
Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní (PMC), deseó iniciar el 2021 con el fin de la pandemia y que se mantenga la solidaridad y unión entre los venezolanos.
“Hago un llamado a la colectividad a que continuemos trabajando de la mano, a que nuestros planes en materia de prevención y seguridad se sigan construyendo en base a ese binomio perfecto entre policía y comunidad, para que pueda avanzar de la mano”, confesó.
Joel Durán, director del Servicio de Investigación Penal (SIP-Bolívar) base Caroní, afirmó que espera seguir atendiendo a la ciudadanía y ampliar el servicio a todo el territorio de la entidad.
“Que este esfuerzo sea valorado por la ciudadanía, que estamos dando el todo para darles una respuesta puntual y eficaz a todos”, añadió.
Crecimiento y cambios
Raúl Gil, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní (Camcaroní), afirmó que su deseo es que se tomen medidas urgentes en el ámbito económico para poder reactivar la economía.
“Que se clarifiquen las medidas y las acciones para que los empresarios podamos seguir apostando y aportando al crecimiento de Venezuela”, resaltó.
Por su parte, Cecilio Pineda, miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), mencionó que el 2020 fue un año difícil para los trabajadores en el aspecto social y económico, por lo cual esperan que en 2021 haya transformación.
“Que el 2021 sea un año de cambios necesarios en lo político, lo social, lo económico, deseamos que se le dé un vuelco a toda la situación que aflige a la familia guayanesa”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia