Salones a cielo abierto en la EBN Las Américas
“El techo se está cayendo”, lamenta Gabriela Rojas una de las madres preocupadas por las terribles condiciones de la Escuela Básica Nacional Las Américas, ubicada en la parroquia 11 de Abril de San Félix.
La madre de dos estudiantes, explica que solo tres salones están activos y pueden recibir clases dos veces a la semana intercalados con otras secciones.
Lo que queda del plantel lo describe Rojas que dentro de las instalaciones están llenas de maleza, los baños no funcionan y por la falta de techo los niños se mojan en días de lluvia, “entras a esa escuela y da tristeza”.
Tampoco tienen pupitres y deben sentarse al suelo a escribir, “necesitamos que el gobernador nos ayude porque de verdad la situación es caótica, tenemos miedo que un bebé o una maestra le caiga un bloque encima”, tras mencionar que tiene más de 10 años abandono.
Evidencias
Con todos los problemas consideran que el centro educativo no está apto para dar clases, “solamente la mano de Dios la mantiene de pie”, recalca.
Anais Sotillo, otra de las representantes con un niño en quinto grado, extendió la invitación al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano para constatar el deterioro, “la institución no es nada más para hacer votaciones de la Ubch, los niños merecen estar en unas dignas”.
Sotillo calcula que un aproximado de 1370 alumnos estaban inscritos y por la decadencia ahora asisten 360.
“Esta escuela aparece como un proyecto modelo y la realidad es otra”, sentencia Sotillo, al confesar que están cansados de no recibir soluciones.
Reconstrucción
Norelis Uga, madre de tres, dice que la infraestructura no da para más, “es para construirla de nuevo”, debido a que los gases tóxicos de las aguas servidas drenan por el suelo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/