Sabana Linda pide apoyo por inundaciones
Los habitantes de Sabana Linda, en el sector del Core 8, viven con las consecuencias de constantes inundaciones en sus viviendas.
El problema ha afectado a más de 500 familias durante 19 años, sin lograr ninguna respuesta oportuna por parte de las autoridades.
Brotes de enfermedades entre los residentes se han vuelto comunes, así como también la presencia de animales rastreros, de malos olores y plagas.
A pesar de que el problema inicia en la zona de Sabana Linda, los habitantes de 4 de Febrero, del mismo sector, también se han visto perjudicados por la situación.
Causas
Los residentes relatan que cada tres o cuatro días, el agua comienza a subir lentamente hasta anegar por completo sus casas.
“El agua nos llega hasta la cintura y sobrepasa, metro y medio de agua cada tres días, ¿cómo se puede vivir así?”, se pregunta la vecina Nubia Moreno.
Maria Teresa Correa, también residente, denunció que “todo esto proviene de las piscinas de Sidor, que cuando desechan sus agua no les importan que nos afecte a nosotros”.
Los vecinos explicaron que ”cuando abren la llave para vaciar la piscina, todo el agua va directo a los hogares, porque no hay canal de salida”.
Falsas esperanzas
Correa aseveró que hace tres años realizaron una protesta en el sector, trancando las calles y tomando uno de los autobuses de Sidor.
En ese entonces, las autoridades llegaron hasta la zona, personal de la gobernación y de la siderúrgica se sentaron con los residentes sobre la problemática.
Prometieron “limpiar los canales y ayudar a los vecinos que se han visto afectados”.
“Ellos vinieron, vieron y se fueron, no hicieron nada”, afimaron los vecinos. “Hasta los momentos siguen abriendo su piscina y nosotros inundándonos”, contó Moreno.
Consecuencias
Los habitantes de Sabana Linda comentaron que la mayoría de sus pertenencias personales y equipos electrodomésticos se han dañado con el tiempo y que “no tienen nada, ni paz”.
De igual manera, cada vez que se inunda la zona, transcurren entre dos y tres días para que desaparezca por completo el agua.
Debido a esto, se ha desatado un brote de epidemias en el sector, vómito y diarrea en los niños y la presencia de sarna, ronchas y brotes en la piel de los vecinos.
“En ocasiones, el agua llega de repente y estamos dormidos, hace algunas semanas unos niños se estaban ahogando”, relató un residente.
Los habitantes de estas comunidades vuelven a hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes, evitar más tragedias en el sector y poder recuperar su tranquilidad y calidad de vida.
Otras afectaciones
La basura se ha estado acumulando en la entrada de la comunidad desde hace varios meses y residentes denuncian que la bolsa del Clap llega cada tres meses
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia