Ciudad

Rotary realizó jornada de vacunación en Caroní

Además de la polio, también colocaron pentavalentes, toxoide diftérico, y contra la fiebre amarilla y SRP.
sábado, 24 octubre 2020
Cortesía Rotary Club | Fueron atendidos más de 130 niños

Más de 200 personas fueron atendidas este sábado en la jornada de vacunación, realizada en el marco del Día Mundial Contra la Polio, por los cuatro clubes Rotary de Ciudad Guayana: Puerto Ordaz, San Félix, Caroní y Cachamay.

De acuerdo a lo informado por la gobernadora del Rotary Distrito 4370, Roxana Catalán, en la actividad llevada a cabo en el Ambulatorio Rotario Roberto de Santis y en el sector Mini Fincas, fueron atendidos 134 niños y 67 adultos.

Detalló que se aplicaron 321 inmunizaciones, distribuidas de la siguiente manera: 96 polio, 82 pentavalente, 41 de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), 73 fiebre amarilla, 27 influenza y dos toxoide diftérico.

Erradicación de la polio

Catalán dio a conocer que desde los clubes Rotary en el mundo han trabajado para erradicar la enfermedad en todo el mundo, quedando solo dos países por ser declarados libres de esta (Afganistán y Pakistán).

A través de las redes sociales del club han asegurado que “falta poco” para hacer historia y asegurarse de que ningún niño sufra esta enfermedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

ambién estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: