Ciudad

Riesgo en Tigrera I por formación de cárcava

Vehículos han sufrido accidentes a causa de las condiciones de la carretera.
domingo, 30 junio 2019
Ángel García | Problema evita que transporte público pase por la comunidad

Muy poco se escucha hablar de Tigrera I, una comunidad ubicada en la Vía El Pao, que hace mucho tiempo no es tomada en cuenta por las autoridades. Una cárcava que se ha empezado expandir es uno de los principales problemas que afronta la comunidad.

Los habitantes temen que ese foso se pueda expandir y poner en riesgo la vida de los que allí se han establecido.

Al mismo tiempo, se suman las condiciones en las que se encuentran varias calles del sector, cada vez se forman más huecos en la carretera, que deja ver que desde hace varios años no se renueva el asfaltado.

El deterioro ha dejado la marca en varios vehículos, que sufren al atravesar el camino. En días recientes a uno de los carros se le desprendió una pieza debido al mal estado de la vía.

Como resultado, los conductores evitan a toda costa pasar por allí, esto incluye al transporte público.

Anteriormente los habitantes veían algunas camionetas cerca de sus residencias, ahora definitivamente deben emprender largos viajes a pie hasta una vía principal por donde pase un autobús.

Otra alternativa a la que a veces recurren es pedir a los conductores de camiones ganaderos o de carga que les hagan el favor de llevarlos hasta la ciudad.

Las vías con carencia de alumbrado es otra de las grandes dificultades a las que se enfrentan los habitantes.

“Tenemos unos 5 años padeciendo esta situación”, dice Carmelo Villarroel uno de los residentes del lugar que luce muy desolado.

Han intentado, sin resultados positivos, contactar a los representantes de Corpoelec.

Sin embargo, el ente encargado de velar por la energía eléctrica no ha respondido a las peticiones de los habitantes de Tigrera I.

Agua de la quebrada

Carmelo Villarroel declaró que al no contar con una fuente de agua potable en sus hogares, se abastecen gracias a una quebrada que se encuentra en la comunidad.

Todos se dirigen hasta donde se encuentra la quebrada para lavar ropa, utensilios de cocina y para asearse. Otros prefieren llevar envases y trasladar el vital líquido hasta sus casas.

Villaroel mencionó que, aunque no saben si el agua es buena para su salud, la consumen puesto que no tienen otra forma de adquirirla.

Problemas

Villaroel aprovechó de instar a las autoridades a prestarle atención a los que habitan en El Pao.

Detalló que entre tantas carencias también han perdido el beneficio del Clap, desde hace unos 6 meses no lo reciben.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia