Ciudad

Reviven los juegos tradicionales

Comunidad apoya a las sectores desasistidos.
domingo, 25 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Asistieron chamos zonas cercanas

En la comunidad Francisco de Avendaño, conocida como Los Alacranes, integrantes de Voluntad Popular se organizaron para atender a las zonas desasistidas en esta temporadas vacacionales.

Acompañados por vecinos, le brindaron a los niños una tarde llena de dinámicas, en la cual revivieron los juegos tradicionales como el trompo, metras, saltar con los sacos y trompo.

Además, abrieron mesas de dominó para los adultos mayores y habilitaron una calle para partidos de fútbol entre los niños de la comunidad.

Apoyo

Raiza Quijada explicó que estas actividades se realizan para integrar a la familia y reforzar los valores; también para motivar tanto a los chamos como a los padres que no tienen los recursos necesarios para recrearse fuera de casa.

Residentes de la zona se mostraron agradecidos por el apoyo recibido durante el fin de semana.

Aparte de los juegos, también prepararon una sopa para la comunidad.

Cumplen promesa

Se enfocaron en los juegos tradicionales porque consideran que en la actualidad se ha perdido esta costumbre.

Coincidieron en que quieren ofrecerle a las familias una alternativa.

A su vez, afirmaron que próximamente llevarán a cabo este tipo de eventos en otras comunidades de las parroquias Unare y Vista al Sol.

“Estamos trabajando con las uñas, por amor y pasión a los niños”, anunció Marianella Fuenmayor, coordinadora de las redes sociales municipal.

Esta jornada se efectuó como una promesa por la falta en la organización para el Día del Niño, aseguró un integrante del grupo.

“Estamos para apoyar a la sociedad y poder aportarle un poco de felicidad a sus días”, destacaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: