Ciudad

Reubican a familia afectada por cárcava en Los Alacranes

Luego de seis meses de pedir ayuda, logran mudarse a otro sector de San Félix.
jueves, 13 enero 2022
Cortesía | Fueron trasladados el pasado 6 de enero 

El rápido socavamiento de una cárcava en el sector de Los Alacranes, en San Félix, puso en peligro a un grupo de familias durante los últimos meses.

El pasado 23 de diciembre, la vivienda de Wilmer Isturdez terminó de ceder, cayendo completamente en la cárcava. 

El deslizamiento de tierra comenzó a mediados de junio de 2021. Los afectados hicieron llamado a las autoridades sin conseguir respuestas. Incluso en octubre de 2021 se originó el primer derrumbe de las viviendas en el sector. 

Fue este 6 de enero, de 2022, que la familia de Isturdez recibió “respuestas oportunas por parte de las autoridades”. 

Tras meses de solicitar la reubicación, a inicios de enero la secretaria de ambiente de la gobernación, Marbelis Rodríguez, le informó a la familia que tenían un domicilio a su disposición en el sector de la UD-102. 

“Ella vino ese día en la tarde, nos preguntó sobre el problema y ya en la noche nos dijo que nos mudábamos. Ellos se encargaron de todo”, menciona Isturdez. 

A su vez, comentó que “es la primera vez que cumplen con su palabra”. 

Por su parte, Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras, aseguró que esta semana se llevó a cabo una reunión con las autoridades competentes en materia de urbanismo, seguridad y ambiente, para conversar sobre las medidas a implementar, a fin de intervenir las cárcavas de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: