Retraso en despacho de gas residencial es por falta de combustible
José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas, informó que el proyecto de gas por tubería que se está implementado con Pdvsa Gas, estaría beneficiando alrededor de 1.200 familias en la zona de Alta Vista.
Indicó que en otros sitios de la ciudad el servicio ya se encuentra activado, como en Ventuari y una parte del sector de Unare, se encuentra en curso.
“Algunos edificios de Unare se encuentran dosificados, no todos porque todo depende de la coordinación que se haga con los líderes y la comunidad”, aclaró el presidente de la empresa.
Aseveró que la idea es hacer la planificación para que todos puedan contar con el servicio de gas directo.
Dejó claro que este proyecto favorece tanto a todos residentes empezando por los que viven en edificios, para luego comenzar con las casas; todo dependiendo de la planificación que se maneje.
Tardanza en el despacho de gas
Losada aclaró que la tardanza en el despacho en edificios, se debe al tema del combustible.
“Esto nos afecta un poco por la cantidad de zonas que tenemos que recorrer”, lanzó.
El presidente de Bolívar Gas recordó que antes era por el gas que llegaba porque no se habían bajado los cupos, sin embargo, ya han ido aumentado.
Indicó que las parroquias Cachamay, Universidad y Unare; están siendo atendidas entre 28 y 30 días, en el tema de cilindros de gas.
“Eso nos ayudaría mucho a la distribución del gas a bajar un poco la atención en los edificios y tener más prioridad con lo comunal”, refiriéndose al gas directo por tubería.
Trabajo de Pdvsa Gas
Pdvsa Gas ha supervisado el uso de la zanjadora para la perforación del asfalto, mientras que la Alcaldía de Caroní ha dispuesto sus cuadrillas de trabajo, fiscales de tránsito y el proceso técnico de recepción y verificación de documentación para la permisología requerida.