Ciudad

Respuestas a las dudas frecuentes del plan Borrón y Cuenta Nueva

Los que no son titulares del contrato, deberán consignar RIF, cédula de identidad, correo electrónico, en este nuevo plan.
viernes, 02 febrero 2024
plan
Raúl Miranda | El proceso por los momentos es aplicado al sector residencial

Son muchas las dudas e inquietudes que aún persisten en las personas a la hora de realizar el registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cuya finalidad es ponerse al día con el pago del servicio eléctrico.

Desde el Diario PRIMICIA nuestro equipo fue hasta las instalaciones de la sede principal para intentar resolver las consultas de nuestros lectores.

La pregunta más común es sobre el proceso para quienes no son titulares del contrato. El personal de la institución informó que en ese caso, la persona que haga registro quedará como responsable de la cuenta a cancelar.

Para eso debe consignar el Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, la cédula de identidad, poseer un correo electrónico y tener un teléfono inteligente.

Otras dudas que tiene los usuarios

Otras de las inquietudes que tienen muchos usuarios es: si el titular se encuentra en el exterior y desea realizar el proceso ¿qué debe hacer?.

La persona que sea el titular del número de contrato, deberá solicitarle a un tercero que realice el procedimiento.

Sin embargo, el nuevo número de contrato quedará a nombre del nuevo solicitante, según la información suministrada por el personal de la compañía eléctrica nacional.

En el caso de que una residencia haya sido registrada por el propietario y por el inquilino de una propiedad, deben dirigirse hasta las oficinas para anular uno de los contratos.

También se pudo conocer que por los momentos el plan Borrón y Cuenta Nueva solo está aplicándose al sector residencial y posteriormente, anunciarán qué procede con el sector comercial.

¿Qué dice la gente sobre el plan?

Durante un recorrido de PRIMICIA a la sede de Corpoelec en Alta Vista, Puerto Ordaz, observó que la logística de atención al público fluía en primeras horas de la mañana.

La usuaria María Eugenia Reyes, comentó que el movimiento para ser atendido en los puntos ha estado buena. “Porque el sistema y el Internet han ayudado por ahora”.

Lo único que criticó Reyes fue el horario de atención que estaba pautada para las 8:00 de mañana y comenzó 45 minutos después.

“De resto todo bien, el trato y la ayuda por parte del personal ha sido la más adecuada”, señaló.

Indicó que al principio sí le costó bastante realizar el proceso porque había poca información al respecto.

Corpoelec extendió el plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 29 de febrero, en la regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana; debido a la gran afluencia de usuarios.

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