Residentes de Los Alacranes exigen restauración de servicio a Cantv
Alrededor de 30 habitantes del sector de Los Alacranes, en San Félix, se concentraron hoy en la avenida principal de la zona, para exigir la presencia de personal de Cantv y Corpoelec en la comunidad.
Maire Rodríguez, afectada, explicó que el pasado 9 de enero, un camión de carga pesada, “se llevó” unas guayas de alta tensión y cables de Cantv, que, a su vez, ocasionaron que se doblaran los postes del alumbrado de la calle.
A raíz de ello, se produjo una falla técnica del servicio eléctrico en la zona que fue atendida el mismo 9 de enero en horas de la mañana.
Sin embargo, los postes de alumbrado no fueron sustituidos.
El martes 11 de enero, los residentes sostuvieron una reunión con trabajadores de Cantv para solventar la irregularidad y alegaron “no tener los materiales para reparar la avería”, cuenta Rodríguez.
La falta del servicio telefónico y de internet ha afectado a más de 900 familias del sector durante esta semana.
“Nos han peloteado de un lado a otro”
Posteriormente, “Cantv nos informó que ya tenían los materiales, pero que primero Corpoelec debía reparar los postes para instalar las conexiones”.
Sin embargo, Alfonso Arambulet, gerente regional de Cantv, aseguró, por medio de una llamada telefónica con PRIMICIA, que todavía no cuentan con los materiales necesarios para la reparación.
“El problema no es solo lo de los postes sino que, adicionalmente, los carros pisaron los cables de Cantv, es decir dañaron la cablería”, dijo
“Estamos a la espera de los materiales para la restitución de los cables y a su vez, de la reparación de los postes”, añadió.
Los vecinos aseguraron que “Cantv les informó que, ahora, no tenían los materiales necesarios para sustituir y reparar los postes de alumbrado doblados”.
Debido a ello, en la comunidad se ofrecieron a apoyar con materiales, pero, de igual manera, necesitan el apoyo de los técnicos de Corpoelec.
En vista de la falta de respuesta, este lunes trancaron la calle para hacer un llamado a ambas instituciones públicas, desde las 6:30 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
Arambulet indicó que este lunes estuvieron presente en el sector y sacaron los postes que están dañados para cuando lleguen los nuevos realizar la instalación.
Las familias manifiestan que necesitan la conexión a internet y la de telefonía para las diligencias diarias y las tareas de los niños.
“Las señales telefónicas de Movistar, Digitel y Movilnet son muy débiles en esta área, no nos podemos comunicar”, insistieron.
Piden a los entes correspondientes que se aboquen a la comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/