Residencias Churum Meru llevan más de un mes sin agua
Residencias Churum Meru y Residencia Auyantepuy llevan casi dos meses sin agua potable. La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), les informó hace 15 días que el servicio iba a mejorar, pero siguen sin respuesta del organismo.
Desde hace más de un mes sufren intermitencias en el servicio,que pasó de entrar agua 11 minutos cada día y medio, a un flujo nulo.
Según los vecinos, Hidrobolívar les avisó que colocarían unas nuevas bombas para mejorar el servicio, hace dos semanas, y aún no se soluciona el problema.
Al contactar a Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, respondió que el problema se debía a un problema de tuberias internas del edificio. Aseguró que la tuberia principal del sector esta en pleno funcionamiento.
Sin ayuda de cisternas
La empresa estatal cumplía con mandarles una cisterna, pero ya van 15 días que no la mandan. Desde entonces los habitantes de los aproximadamente 80 apartamentos tienen que resolver como pueden.
Algunos tienen que comprar 15 botellones cada dos días para poder hacer cosas tan cotidianas como lavar platos o bañarse. Cada botellón de 10 litros sale en al menos 40 bolívares, siendo un gasto de Bs 600 cada dos días y de aproximadamente Bs 2400 a la semana.
El salario mínimo en Venezuela es de Bs 130, por lo que no todos pueden permitirse el lujo de comprar agua para su casa. Algunos vecinos tuvieron que recurrir a métodos menos ortodoxos, como usar el agua de los aires acondicionados.
La situación se volvió insostenible para los habitantes de estas residencias ubicadas en las avenidas Las Américas.
Personas de la tercera edad y niños hacen vida en estos apartamentos y tienen limitado acceso al agua por tuberías.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
