Requieren donación de envases plásticos para el servicio social “Sopa Solidaria”
Uno de los servicios sociales de la parroquia San Buenaventura ubicada en San Félix es la “Sopa Solidaria”. Debido a la pandemia requieren apoyo con donaciones de envases plásticos.
Esto con el fin de seguir entregando el alimento a los pacientes covid-19 y otras patologías como a sus familiares en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero de Guaiparo.
El padre Jorge Carreño, párroco de la iglesia San Buenaventura, indicó que mantienen el servicio social los fines de semana y algunos miércoles con la intención de ayudar a las personas enfermas y sus familiares. Entregan entre 300 a 350 sopas tanto para los enfermos como para sus familiares.
Sin embargo, el presbítero destacó que por el repunte de casos en la entidad, los ha llevado a frenar la entrega por el tema de la contaminación para el equipo de trabajo.
“Es muy importante los envases plásticos desechables como de la mantequilla, porque los llevamos envasados y eso implica que esto no retorne a nosotros, sino que queda con la persona enferma o el familiar que recibe este beneficio en la gracia de Dios”, señaló.
También extienden la ayuda a los médicos y personal de enfermería con doble guardia.
Al contar con suficientes envases, entregan en comunidades aledañas a personas de escasos recursos, sobre todo a niños y adultos mayores, otros acuden a la iglesia al momento de la preparación organizada por la feligresía.
“Sabemos que a veces se tiene escasos recurso, hay venezolanos en el extranjero que nos aportan económicamente y los muchachos que hacen el servicio social con el convenio que tiene la parroquia San Buenaventura y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana (…) El mes pasado casi todo fue auspiciado por el servicio social de la universidad y una familia en el extranjero”, apuntó.
Explicó que a la semana reúnen las donaciones hasta lograr hacer las compras domingo a domingo. Por ejemplo 70 kilos de verdura, aliños, un promedio de 20 a 30 kilos de hueso, aunque el padre Carreño destacó que una buena parte son donados, entre 5 hasta 10 kilos, “podemos rendir el servicio en el mes”.
Para aquellas personas interesadas en colaborar con la parroquia con un kilo de verduras, huesos, aliños o envases plásticos se pueden dirigir a la parroquia o comunicarse al 0286.931-1636 para mayor información.
Entrega de medicamentos
De acuerdo a lo conversado con el padre Carreño la parroquia fue escogida hace unos meses por Monseñor Helizandro Terán Obispo de Ciudad Guayana para la oficina pastoral de Cáritas, ubicada en Los Monos, Castillito.
Por esta razón, aseguró que también han fortalecido el servicio,” también tenemos el servicio social en torno a medicinas con una farmacia de trueques, sostenida con envíos desde España, o de venezolanos en el extranjero”.
Desde enero del año pasado hasta este 2021 habían repartido más de 16 mil blísters de medicamentos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia