Ciudad

Requiere apoyo para operación de su nieta

A sus 77 años, María es el sustento de su hogar, pero necesita ayuda.
miércoles, 18 noviembre 2020
Requiere apoyo para operación de su nieta
Cortesía | María Malavé junto a sus nietas

Con 77 años de edad la señora María Malavé trabaja para mantener a su familia: dos niñas de 5 y 9 años, más una sobrina diagnosticada con esquizofrenia; sin embargo, su ingreso económico es muy poco y no cuenta con los recursos para cubrir las operaciones y medicamentos que requiere una de las niñas.

Malavé solicita ayuda a las autoridades o aquellas personas que puedan colaborar para las intervenciones que requiere la pequeña de 9 años por estrabismo, además presenta una dificultad al caminar debido a la contracción del tendón de Aquiles en uno de sus pies.

Aunque estuvo en control médico en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, Malavé comentó que la menor también recibía terapias en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bella Vista, en San Félix, pero la ruta del transporte público la cambiaron a un punto más retirado de su domicilio (25 de Marzo) y ahora debe tomar al menos tres unidades para llegar al CDI.

A inicios de este año, antes de la pandemia, Malavé visitó una de las fundaciones de la ciudad y para su sorpresa Malavé le informaron que una de las operaciones costaba unos 200 dólares, monto que le es imposible pagar.

La historia de Malavé está llena de esfuerzo, pues contó que por más de 20 años se dedicó a trabajar en una lavandería, después acudía a casas de familia por contratos de limpieza y planchado, para luego llegar a su hogar y continuar la jornada confeccionando y arreglando prendas de vestir.

Otros de los problemas que presenta es que sus ingresos económicos dependen de una máquina de coser que ya está bastante deteriorada.

Por último, aseguró que no cuenta con el apoyo de las autoridades, pues por la salud tanto de la niña como de la joven que padece esquizofrenia, organizaciones y misiones del Gobierno nacional la han entrevistado muchas veces, pero hasta el momento no obtiene apoyo.

Para quienes estén dispuestos a colaborar con la señora María Malavé, deja a su disposición el siguiente contacto: 0426-190-7209.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: