Ciudad

Representantes y docentes protestan por falta de seguridad

Desde el año 2019, perdieron la cuenta de los hurtos que se realizaron en el plantel, los despojaron de todos los bienes.
jueves, 30 enero 2020
Eliéser Silveira | Piden respaldo de las autoridades policiales

Las instituciones educativas en Ciudad Guayana han sido duramente golpeadas por la delincuencia, ante esta situación, representantes y docentes de la Escuela Básica Andres Bello, ubicada en Los Sabanales decidieron protestar a la altura del cruce la 45, en San Félix para exigir mayor seguridad.

Mibrida Vera, directora del plantel educativo, manifestó que el día sábado las instalaciones fueron violentadas nuevamente. Entre materiales de apoyo a los estudiantes, filtros de agua, botellones, sonidos, entre otros bienes de la escuela no se encontraban en el lugar.

La directora destacó que esto era lo poco que le quedaba a la institución, “trabajamos con las uñas”, dijo.

Exigen que las autoridades correspondientes se acerquen al lugar para percatarse del mal estado que se encuentra tantos las aulas de clases como el área en general.

Dentro de la precaridad, Vera puntualizó que los baños están colapsados y con la escasez que persiste en las tuberías de agua potable solo funcionan 2 baños para los alumnos.
688 estudiantes son los perjudicados principales, además de los docentes y el personal que labora en el colegio.

Maleza
Los servicios básicos han disminuido su calidad, por la tanto plantean que sean atendidos para recibir apoyo de los entes responsables.

Vera aseveró que a pesar del salario de los profesionales continuan en las aulas de clases, “queremos que los niños reciban educación como dice la constitución”.

Las zonas verdes estan en completo abandono porque no cuentan con el respaldo necesario para llevar a cabo la jornada de limpieza con maquinarias eléctricas.

Incontables robos
A principios del año 2019, fueron despojados de las computadoras Canaimas, así como otros casos que sumaron el año pasado.

Entre los actos delictivos con mayor peso ha sido el hurto de los compresores de los refrigeradores.

“Queremos es seguridad, con mayor vigilancia policial por las noches debido a que las infraestructura no cuenta con electricidad, no tenemos para comprar ni siquiera un bombillo”.

Con los problemas que se han suscitado la directora detalló que hasta el momento trabajan los dos turnos mañana y tarde, pero en el horario vespertino los números de asistencia bajaron la matrícula por las razones antes mencionadas.

Sin respuestas

No cuentan con las condiciones necesarias para impartir clases dentro de los salones, hacen un llamado a las autoridades para solventar dicha situación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: