Ciudad

Reportan fallas del transporte en Caroní

Usuarios reclamaron por la falta de los vehículos en Puerto Ordaz.
viernes, 26 abril 2019
Elieser Silveira | Se formaron largas colas en la Plaza del Hierro

A primeras horas de la mañana de este jueves se reportó que en varias paradas de Bus de Tránsito Rápido (BTR), en San Félix, los usuarios tenían mucho tiempo esperando unidades.
En un recorrido se constató que poco después de las 9:00 de la mañana la actividad con los vehículos que prestan el servicio se había normalizado y estaban circulando.
Sin embargo, aproximadamente a las 10:30 a.m., en varias paradas de Puerto Ordaz muchos ciudadanos aguardaban por los transportes, formando largas colas.
Cerca de la plaza Las Banderas un grupo de personas estuvo protestando ante la falta de medios para movilizarse.
Alrededor de media hora después, los que reclamaban fueron atendidos por representantes de la Policía Nacional.
Uno de los funcionarios detuvo una unidad de BTR, ya que al parecer el conductor se negaba a ofrecer el servio.

Otros afectados
En la Plaza del Hierro también se formaron largas colas. Una gran cantidad de guayaneses esperaba por vehículos.
Aún con distintos destinos, el problema de transporte resultaba igual.
José Aguilera, quien aseguró tener varias horas esperando para poder regresar a San Félix, detalló que la mayoría de los pasajeros decidió usar “unidades piratas” -privadas- para llegar a sus hogares.
Aguilera sostuvo que no todos pueden optar por esa alternativa, debido al precio del pasaje. En la actualidad cobran Bs. 300 por el servicio.
Un colector que se negó a revelar su identidad, mencionó que el 1º de mayo tiene previsto aumentar el costo del pasaje.
Alegó que debido al posible aumento salarial que anuncie ese día por el presidente Nicolás Maduro, de igual forma ellos realizarán el incremento de la tarifa.

No respetan decreto
En semana recientes, desde la Gobernación de Bolívar y desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Caroní, se comprometió a que se trabajaría en la mejora del servicio.
Aseguraron que se afincarían en el respeto al cono monetario y a la tarifa establecida.
Aunque se prometió que las paradas de autobús serían vigiladas para que se cumpliera lo que habían concretado, lo prometido no se cumple.
Usuarios destacaron ser las víctimas del abuso de los conductores, colectores y las condiciones de los vehículos, sin que se perciban mejoras.

No es primera vez
No es la primera vez que usuarios reportan fallas del transporte público. La falta de unidades es una de las causas que comúnmente señalan los pasajeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: