Ciudad

Apagón en gran parte de Puerto Ordaz

El problema se registró en la Subestación eléctrica Guayana A.
martes, 05 marzo 2019
Cortesía Corpoelec | El apagón inició a mediodía

En gran parte de Puerto Ordaz se registró una falla de energía eléctrica este martes.
El corte ocurrió a las 12:38 de la tarde, según informaron desde Corpoelec.
Representantes de la empresa indicaron que se trató de una falla en el sistema eléctrico regional.
Precisaron, en la red social Twitter, que la irregularidad ocurrió porque un conductor se desprendió en la Subestación Eléctrica Guayana A.
La avería afectó las subestaciones ubicadas en Los Olivos, Cocuy, Oeste Aeropuerto, Sur Aeropuerto y Unare, perjudicando 180 MW.
Al mismo tiempo detallaron que trabajaban en la reparación, para restituir la electricidad en los sectores afectados.

Zonas sin luz
Usuarios detallaron que en comunidades como Unare II, Riberas del Caroní, Alta Vista, Los Mangos, La Churuata, Villa Asia y Río Aro, no había luz.
Aunque, unos minutos después, fueron confirmando que también en Villa Náutica, Villa Betania, El Guamo, Los Olivos, Río Negro, Santa Rosa, Las Casitas, Terrazas del Caroní, Las Amazonas, Curagua, avenida Atlántico y Caujaro el problema se reflejaba.
Expresaron a través de Twitter que temen por la posible pérdida de los electrodomésticos en los hogares, producto de los apagones y la falta de protectores en los aparatos.
“¿Creen que es fácil comprar el motor de un aire o nevera?”, escribió un usuario en respuestas a las publicaciones de la empresa Corpoelec.
Ante la falta de electricidad, casi en toda Puerto Ordaz, las autoridades no dieron respuesta del tiempo que utilizarían para restituir el servicio.
Solo se reportó que en algunas comunidades de Puerto Ordaz, como Villa Betania, a las 5:00 de la tarde volvió la energía eléctrica.

Otras áreas
Por otro lado, se conoció que la señal de distintas plataformas de telefonía estaban caídas. En consecuencia, los datos móviles dejaron de funcionar.
Con respecto al caso de internet, usuarios en Twitter destacaron que se mantuvo deficiente.
Asimismo, señalaron que el servicio de agua potable se mantuvo suspendido en gran parte de Puerto Ordaz.
Aunque los ciudadanos pidieron acelerar las labores para solventar las afectaciones, las autoridades no precisaron detalles de las gestiones que se estaban realizando.
Unos estimaron que en unas cinco horas se podrían reponer los servicios, pero se evidenció que, pasadas más de tres horas de la falla, aún varias zonas mantenían el problema.

Restitución
Luego de señalar que el sistema eléctrico falló a las 12:38 de la tarde, se conoció que en algunas zonas de Puerto Ordaz el sistema fue restituido a las 5:00 de la tarde.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: